27 de enero de 2012

Debate: Segundas partes

Sí señores, hoy ya es viernes. Hoy os traigo un debate que a mi me parece muy interesante. Trata sobre las segundas partes de los libros, llámense sagas o como queráis.
Muchos dicen que las segundas partes no son ni la mitad de buenas que las primeras. Yo estoy de acuerdo en parte.
Es cierto que, en libros como Fairy Oak ( que os recomiendo su lectura, que es muy sencilla ya que es un libro medio infantil medio juvenil ) la autora ha ido creciendo en su saga de tres libros. En otros, como puede ser Temblor, ha ido decreciendo.
¿Vosotros que pensáis?

Todo este lío a surgido con Pandemonium, sí. Delirium me cautivó y el final es uno de los mejores que he leído, sinceramente. Y ahora me pregunto si querré leer la continuación. Me da miedo que me defraude, a pesar de sus buenas cr´iticas. Y así estoy con mucho libros.
A ver que decís :)
¡ Besitos, unicornios y feliz fin de semana!

7 comentarios:

Cat DulcesNoches dijo...

Yo siempre que leo un libro y me ha gustado sigo leyendo la saga sí o sí. Si no me gusta no, pero lo que yo no puedo hacer es dejar una buena saga a medias :D
Y creo que sí que deberías leer las segundas partes, aunque hay algunas que son peores que las primeras partes, se merecen una oportunidad :)

Nos leemos :P

María Sola dijo...

Hola!
Pues la verdad es que a mí me pasa lo mismo aunque al final siempre termino leyendo las segundas, terceras, cuartas... partes de los libros porque cuando realmente te ha gustado un libro deseas continuar con la historia. Lo de que te defraudé pues es una cosa que ha nadie le gusta pero es algo que puede pasar y que hay que aceptar aunque el libro tenga buenísimas críticas, te puede defraudar, pero con eso no se puede hacer nada, simplemente hay que correr ese riesgo.
Besos :D

Eterna Lolita dijo...

Yo si suelo leer las segundas partes... Si el primero me he gustado mucho hago todo lo posible por seguir la saga, pero si no ha sido nada del otro mundo tampoco pierdo el sueño por seguirla jeje

La Voz de Astarielle dijo...

Supongo k es como todo cielo... Habra segundas partes k no valgan nada y otras buenisimas... no? No podemos globalizar:P

Sherezade dijo...

Hola!

Pues pienso que depende. Sí que es cierto que las primeras partes suelen ser como una introducción a la historia y para mi la gra mayoría tienen más "magia". Pero también me he encontrado casos como la trilogía de la cazadora de sueños, que mi libro preferido es sin duda el segundo "Teme" que supera con creces a los demás.

Un besito guapa!

Moon Light dijo...

A mi las segundas partes normalmente me parecen peores, pero luego las terceras suelen ser casi mejores que las primeras. Sin embargo en algunos libros las segundas partes son muy buenas, así que no se puede opinar mucho, porque depende del libro ;)
Un besazo :)

Aydel dijo...

La verdad creo que eso igual depende, pero por lo general de las sagas me gustan más las primeras partes. Pero hay casos como El corredor del Laberinto (o Correr o Morir), en que me han gustado (encantado más bien xD) las dos partes por igual.
Temblor me lo leí recién y me encantó. Ojalá que la segunda parte no sea tan mala xD.
Aunque la segunda parte sea mala de alguna saga, siempre me la leo completa a ver si mejora.
Besos!