31 de diciembre de 2011

Un poco de balance para terminar el año + ¡Feliz 2012!

¡Feliz último día del año! ¿Qué tal os ha tratado el 2011? Yo no puedo quejarme, pero tampoco comparéis mucho, que yo no tengo que buscar trabajo, el fútbol me da igual y la política no va conmigo. Por lo que he tenido un año casi perfecto ( ¿ os he dicho ya que no creo en la perfección ? ) He cumplido trece añitos, he abierto Lucero de la Noche, por lo que he conocido a gente maravillosa ( y también a otras indeseables ). He hecho nuevas amistades, como Pepe y Jorge, que a pesar de vivir lejos seguimos en contacto. O como Astarielle, a la que no conozco en persona y aún así la quiero y aprecio como si la conociera de toda la vida. Pero también he perdido amistades. Quizá no he llegado a perderlas del todo, pero sí han pasado a otra faceta de mi vida. He descubierto el maravilloso mundo de la escritura. He escrito un libro ( que sigo corrigiendo a pesar de que hace medio año que terminé de escribirlo y del que mis familiares pasan¬¬ ) miles de relatos, con cuales he ganado algunos concursillos... Y miles de cosas más, solo que no os interesa. Me paso a lo que os incumbe, porque mi vida no resulta demasiado interesante, ya os habréis dado cuenta a través de mis desahogos. Me paso a las estadísticas del blog:
Entradas:
Totales: 433
Borrador: 1
Publicadas: 432
Más vistas: La leyenda de Pegaso, Romeo y Julieta,Sinopsis Fairy Oak, Ojos verdes...
Visitas:
Totales ( Hasta las 24:00 de ayer ) 38.573
Público: ( Basado en Estadísticas: Cualquier momento )

España: 14.235
México: 7.354
Argentina: 3.265
Colombia: 2.278
Chile: 2.248
Estados Unidos: 1.898
Perú1: 789
Venezuela: 681
Ecuador: 619
Alemania: 215
** No sabéis el coraje que me da no poder hacer los concursos internacionales, pero ya habéis leído mi edad, es prácticamente imposible **
Fuentes de tráfico:
  1. Imágenes Google.
  2. Blog Crónicas de los Reinos ( ¡Gracias! )
  3. Blog La Voz de Astarielle ( ¡Gracias! )
  4. Blog El Rincón de las Garrido ( ¡Gracias! )
  5. Blog Dianna M. Marquès ( ¡Gracias! )
**Gracias a todos los blogs que me tienen afiliada, a pesar del banner tan horrible que tengo :P**


Comentarios:

Total: 1078
ASTARIELLE: 147
DULCE CAUTIVA: 51
WENDY: 35 ( Del 1 al 10 )
CRÓNICAS DE LOS REINOS: 35 ( Del 11 al 20 )
SHEREZADE: 32
Espe: 31
Primas Garrido: 31
Dama Sombría: 25
Luna: 22
Narrador: 19

**Los que estáis en morado debéis enviarme los datos de vuestro blog ( Descripción y demás ) algo sobre vosotros y la cabecera o el banner de afiliación, al correo del blog como TOP COMENTARISTAS. Todos los datos sirven para poder hablar de vosotros y vuestros blog en la sección del blog del mes. Webdy y Crónicas de los reinos pasan a sorteo para ver quien va antes. Random ha decidido que el poseedor del 1 sea el primero: Wendy**
** Gracias por estar siempre atentos y comentar en mis entradas, por muy absurdas que lleguen a ser. sin vuestros comentarios habría perdido hace tiempo mi ilusión**


Seguidores: 151
Día y año de la creación del blog: 12/febrero/2011

**Gracias, gracias, gracias y mil gracias, jamás pensé que llegaría a este enorme grupo de seguidores en menos de un año**


Concursos:

Totales: 6
Realizados: 4
Suspendidos: 2

**Agradecería que me comentasen si estarían dispuestos a participar en concursos de relatos o si solo los pongo de puntos extras. También estaba pensando en añadir nuevos puntos extras por diseñar banner de afiliación o cabecera. Dadme vuestra opinión. Gracias**



Y para finalizar me gustaría desearles un año nuevo perfecto, cargado de ilusiones, buenos deseos, risas y momentos en familia ( y también trabajo ) Deseo que sigan siendo como sois y que todos vuestros sueños se hagan realidad:


Sí, ya me voy, que no termino nunca, simplemente comentar que espero mejorar este año respecto al blog. Voy a pedir que me diseñen una cabecera para Lucero de la Noche, porque me parece que esto de las plantillas le quita mucha personalidad al blog. Así que si queréis que aparezca alguna imagen o queréis sugerir algo escribidme al correo del blog, que no tengo ni dea de como os gustaría que fuera ( ya sabéis que yo soy fiel a mi hadita verde, así que si no me decís nada y no se me ocurre nada, quzás volvamos al verde ^^ ) Y prometo ponerme a escribir reseñas en condiciones, que se que brillan por la ausencia, y cuando estan son muy males.

Deseando lo mejor para estas fechas, y con mucho cariño, Loky.







30 de diciembre de 2011

Meme: Los cinco mejores libros

¡Hola! ¡Feliz Viernes y fin de semana! Hoy os dejo con un meme, que hacía mucho que no me nominaban a ninguno. Viene de parte de Dama Sombría (Gracias! ) Y no lo he subido antes porque hasta ayer no me di cuenta ^^ Lo único que tengo que hacer es nombrar los cinco libros que más me han gustado ( leídos este año ) y por qué y nominar a cinco personita más :P. Empiezo ( por orden )


  • Donde los árboles cantan: Laura Gallego. Sinceramente esta escritora me conquista con sus escritos. La historia oculta bajo sus páginas es hermosa a más no poder y las descripciones hacen un libro precioso.




  • Mi corazón es tuyo: Brianna Callum. Porque me ha llegado muy dentro, la historia es preciosa y los personajes muy reales. Podéis leer mi reseña AQUÍ.


  • Será hermoso morir juntos: Manuela Salvi. Como en los anteriores la historia es muy simple, pero la autora ha conseguido llenarla de misterios y momentos hermosos

  • Tales of Mistery and Imagination. Edgar Allan Poe. A pesar de estar en inglés ( se puede leer en español) los relatos son muy simpáticos, fúnebres y cortos, lo que se convierte en lectura fácil, a pesar de estar escrito en un idioma extrangero.

  • Romeo y Julieta. Shakespeare. Un clásico que, a pesar de hablar taaaaan bien de él, yo lo he considerado normalillo ( en comparación con las críticas ) y ella no me ha caído bien. Pero merece estar en esta lista.


Y otro que también cabe destacar es Delirium, pero si he de seleccionar, me quedo con los de arriba. Aunque he de decir que, en mi caso, no ha sido un año de grandes lecturas.

¡Qué se me olvida! Los nominados son:

Sherezade
Noe*FEL*
Astarielle
Bam
Wendy

Un besoo

29 de diciembre de 2011

Reflexión

Sé que no pega mucho esta entrada un 29 de diciembre, pero no sé por qué, me he sentido con ánimos de escribirla. A veces me pongo a pensar y me pregunto cosas a las que nunca encuentro respuesta, cosas así como... No sé, ahora no se me ocurre nada. La cuestión, absurdeces sin sentido, pero que me mantienen un rato pensando. El otro día leí una pñagina en Tuenti que ponía: Se ríen de ti porque eres diferente, ríete de ellos porque son todos iguales. Y algo en mi hizo crack. Porque esa frase tiene más razón que muchas que usamos a menudo con funciones similares. Y volví a mis debates interiores, pensando en las cosas por las que me consideraba diferente. Cuando hube contado muuuchas, sonreí. Y me dije ¿Qué pasa si soy diferente? Si me enamoro de personajes imaginarios, si me paso las horas leyendo, si aborrezco la ropa (porque odio pelearme con el armario, me confieso) si prefiero no pisar la playa, si no me gusta dormir la siesta, si saco dieces... Soy diferente ¿y qué? ¿Soy mejor o peor persona por ese hecho, acaso? Porque sí, porque no seré como tu, ni como el, ni como nadie. Pero tu tampoco lo eres, aunque vistas como la moda dicta, aunque te guste el futbol por ser hombre. También eres diferentes, todos lo somos. Así que, de ahora en adelante, el ser diferente ( rara, friky, llamarlo como queráis y más os guste ) no a a ser un obtáculo, ahora estoy orgullosa de ello.


¿Qué pensáis vosotros?
Ya sé que no tiene ni ton ni son la entrada, pero me ha salido eso, tenía que decirlo. Y ahí queda. Soy diferente y a mucha honra.

27 de diciembre de 2011

¡150!


Hoy no voy escribir nada más que un GRACIAS enorme, porque el blog ya ha llegado a los 150 luceros. Tenía pensado organizar un sorteo para celebrar la ocasión, pero entre las fechas y mi falta de tiempo no me ha sido posible.
Espero que estéis pasando unas felices fiestas, llenas de luces, risas y abrazos.
¿Quién me iba a decir que Papá Noel me iba a regalar algo tan grande?
Gracias por estar ahí, con cariño y amor, Loky.

26 de diciembre de 2011

NOVEDAD

Hoy os dejo una cosilla que no viene muy a cuento, de la película de los Juegos del Hambre. ¡Tachán tachán! Taylor Swifit ( mi artista favorita ) ha compuesto e tema principal de la película. A ver que os parece, a mi, personalmente, me encanta:

Me parece que encaja genial con la película. Espero vuestros comentarios. ¡Feliz navidad!

25 de diciembre de 2011

(: 25 de diciembre :)

¡Veinticinco de Diciembre fun, fun, fun. Veinticinco de Diciembre, fun, fun fun!
¿Qué tal anoche? ¿ Qué tal las gargantas y qué tal la cabeza? Yo estoy contenta y feliz, dispuesta a cantar de nuevo, esta vez en casa de mi prima, que le toca celebrar la comida de Navidad.
¿Y ese Papa NoËl ? Se ha portado bien, seguro, porque os lo merecéis. Os cuento mañana, porque para hoy tengo una cosilla que contaros:
Os cuento un poco sobre Papa Noel. En un principio, no sé si lo sabíais, Papa Noel no era Papa Noel, era San Nicolás y se presentaba vestido de Verde y blanco o, en España, de blanco con ribetes dorados. Ahora os preguntaréis de dónde llegan los renos y el color rojo. ¿No? Veréis, pequeños luceros, Lo de Santa Claus se creó en Inglaterra, pero termino entendiéndose por todo el continente y traspasó las fronteras, llegando a Francia. Inglaterra, Suiza y... El Polo Norte. Fue entonces cuando se popularizó el uso de renos como transporte. Y con el Rudholp, o Rodolfo, el reno de la roja nariz ^^ Y para el rojo de la vestimenta no hace falta mucha imaginación, porque es relativamente moderno. Es Marketin ¿Qué empresa es la mayor distribuidora del momento? ¿Y encima usa el color rojo? Muy bien, sois muy listos: Coca-Cola. En mi punto de vista es una gran forma de promocionarse.
¿Sabíais esto? A mi me parece muy curioso.
Pues lo dicho ¡Feliz Navidad!

Domingos musicales (22) Feliiz navidad

Hoolaaa! Feliz navidad a todooos! Qué tal estos días de descanso? Bueno sin más os dejo un villancico.
Letra:
25 de Diciembre Fum, Fum, Fum,
25 de Diciembre Fum, Fum, Fum,
Un niñito muy bonito, ha nacido en un portal,
con su carita de rosa, parece una flor hermosa fum, fum, fum.
Un niñito muy bonito, ha nacido en un portal,
con su carita de rosa, parece una flor hermosa fum, fum, fum.
Venid, venid pastorcillos, fum fum fum
Venid, venid pastorcillos, fum fum fum
Venid con la pandereta y castañuelas al portal,
a adorar al rey del cielo que ha amanecido en el suelo, fum fum fum.
Venid con la pandereta y castañuelas al portal,
a adorar al rey del cielo que ha aparecido en el suelo, fum fum fum.
Desde el cielo está mirando, bis
A la Tierra alucinante que relumbra con su luz,
y la paz del firmamento, celebrando el nacimiento de Jesús.
Desde el cielo está mirando, bis
A la Tierra alucinante que relumbra con su luz,
y la paz del firmamento, celebrando el nacimiento de Jesús

Domingos musicales(22)

Hola! Espero que esteis pasando unas felices fiestas con vuestra familia y amigos, en este domingo tan especial seguimos con más villancicos, aquí va otro :

http://youtu.be/8Hu0iO10CZghttp://youtu.be/8Hu0iO10CZg<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/8Hu0iO10CZg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feliz navidad :)

24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!


¡Esta noche es Noche Buena y mañana Navidad tirorirorirorirorirorirorirorá!
Bueno, una entrada muy especial para mí, porque es la primera Navidad que paso con vosotros. Supongo que andaréis preocupados con las cenas de esta noche, o con las compras Navideñas, quién sabe. Esta noche cantamos villancicos en mi casa, rodeados de amigos y familiares, comiendo y bebiendo hasta emborracharnos. Espero que vuestra noche pinte tan bien como la ´mía. ¿Por qué no me contáis y lo comprovamos?
Po otro lado Lucero de la Noche quiere felicitar a todos sus seguidores, ya sea a aquellos que comentan todas las entradas, o a los que no comentan ninguna. Pero formais todos juntos este pequeño lugar de la blogsfera. Os deseamos la mayor de la felicidad para estas fechas.
Con mucho amor:
El Equipo de Lucero de la Noche.

23 de diciembre de 2011

Para Gema:

¡Hola Gema! Si estás leyendo esto has llegado donde tenías que llegar. Ya me descubriste hace tiempo, por culpa de mi letra, así que me has chafado el juego, que era averiguar a ver quién te había dedicado una entrada en un blog literario... Pero vamos, mi imaginación no se queda corta en estos casos
. Ya sabes que me gusta escribir, y cientos e cosas más sobre mí. Pero no sabes lo feliz que estoy de tener una amiga como tú en mi vida. Porque me haces reír, estar a gusto y disfrutar del momento. También sabes lo poco que me gusta hablar de mi misma, por lo que me voy a dedicar a hablar de ti, espero que no te importe:
Existen millones de palabras en cientos de idiomas, de las cuales no utilizamos casi ninguna. Pues de esas palabras no soy capaz de seleccionar solo una para describirte. Pero sí varias: Graciosa, espontánea, mágica, amable... Y así podía estar bastante rato. Pero no quiero que malgastes toda tu tarde leyendo una carta que te ha dejado tu amiga invisible en un blog del que nunca has oído. Así que me quedo con esas cuatro: Graciosa, espontánea, mágica y amable. Pero también podría añadir cosas que no se relacionaran contigo, si no con los de más: Amiga de tus amigos y entrañable charlatana.
¿Ves que curioso? acabo de usar tu nombre para describirte :D
Sin más rollos, deseo que pases una Navidad llena de risas, cenas y villancicos. Que los reyes te traigan todo lo que quieras. Aprovecho ahora para decirte que no se me ocurrió ninguna frase ingeniosa para la segunda piruleta. Ojalá pudiera traerte a Mario Casas o a Pablo Alborán, que están muy buenos, pero yo no tengo magia, como los Reyes de Oriente, así que e conformas con un par de piruletas que también están "pa" comérselas ¿o no?
Sin más rollos, y deseándote la mejor de las navidades, me despido:
Besos navideños,
Lydia.

22 de diciembre de 2011

Hoy y mañana

¡Hola Luceritos!
¿Cómo se presenta esta tarde de jueves?
Hoy os cuento mi planning para mi tarde, o para estos días ^^
Para empezar esta tarde es la entrega de notas en mi instituto. Me muero de los nervios porque algo me dice que suspendo tecnología. No es que mis padres me castiguen como a muchos otros estudiantes, en mi caso me martirizo yo misma, por lo que, si se da el caso, msi esfuerzos van todos para a probar, o similar, que abandono mis aficiones y me centro en el estudio. Mis amigos piensan que soy una exagerada, y que no me queda nada, porque nunca lo ha hecho. Pero alo me dice que los gritos que me dirige el profesor significan desgracia. Parecen pájaro de mal agÜero. Por otro lado, motivo de felicidad y no de tristeza, esta tarde llega mi abuela a la estación ¡¡¡SÍ!!! Por fin podremos pasar una navidad con ella en mi tierra, que hacía mucho que no quedabamos ambas fiestas en mi casa ^^
Mañana el día se despierta más contento, ya que las notas ya las tengo y mi abuela está en casa para despertarme e ir a pasear ( con el frío que hace :P ) También es la entrega del amigo invisible que organizan en el instituto. Para ello está dedicada la entrada de mañana, a la niña que yo soy su amiga invisible. Voy a dedicarle una entrada. ¿Qué os parece? Y ya pare finalizar es el último día lectivo del año, lo que nos sumerge en un par de semanas algo más tranquilas.
Feliz jueves. Loky

21 de diciembre de 2011

Ocupada

Buenas noches! Hoy no he tenido tiempo para nada. Os cuento con brevedad lo que subiré entre mañana y pasado y los días que haga falta al blog:
*Carta a los reyes magos. La mía, con mis ilusiones ^^
*Mis notas, las del insti. No todas, probablemente vaya en forma de desahogo.
*Una disculpa a una amiga, porque no sé como hacerlo de otra forma.
*Algo más que se me ocurra ^^

Siento no estar constantemente por el blog, ando con asuntos de amigos invisibles y demás detallitos, a demás de los últimos trabajos. Un besito

20 de diciembre de 2011

Desahogo 11

¡Hola luceros! Hoy vengo con un nuevo desahogo, que hacía mucho que no escribía ninguno. Antes de nada os dejo el enlace a la reseña que subí ayer: Reseña-Mi corazón es tuyo.
Ya me he cansado de las Navidades, y aún no han empezado. Estas fechas me ponen triste y no sé por qué. Aunque alguna teoría tengo. La primera es que la felicidad es comprada. Sí, eso mismo que habéis leído. La gente ( no todas, pero yo hablo en general ) no es feliz porque la familia se reúne, se cantan villancicos y las calles están iluminadas. La gente es feliz por los regalos. Y más que la gente, que generalizo demasiado, los niños. ¿Es justo que los padres, familiares o amigos se tengan que gastar los ahorros del año para ver feliz a alguien? Es que no se puede ser feliz con el simple hecho de tener a todos a tu lado? No lo entiendo. A esto lo llamo yo felicidad comprada, sinceramente. Ahora se ve a todo el mundo con la lengua fuera buscando el regalo ideal sin saber jamás si le gusta o no... Y la segunda teoría es que yo no creo que alguien sea feliz cuando el de al lado no lo es. No soy capaz de imaginármelo. Puede que en tu hogar todos rían. Pero ¿no hay alguien en la puerta de la iglesia, con el frío, en la Navidad? ¿A caso para él es una fecha señalada en el calendario ? ¿Sus hijos recibirán regalos, regalos dignos de un niño ? Y yo he puesto el ejemplo del mendigo, pero puedo poner el de los niños del Sahara, que se mueren por desnutrición, y no somos capaces ni de dar un paquete de lentejas y dejarlo en un sitio donde lo recojan.
Bueno, ya sabéis por qué no me gusta la Navidad.

¡Un besito a todos!

19 de diciembre de 2011

Reseña-Mi corazón es tuyo

Buenas tardes. No sé si habéis leído la entrada de esta tarde, pero sinceramente me dio muchísimo coraje y lloré. (Reacción exagerada, pero lo hice. Me parece que la reseña que anoche había escrito era casi perfecta y ahora el muy estúpido de mi ordenador vuelve a jugármela...) Pero intentaré que la de ahora salga algo mejor, pero no prometo nada. Decir que tiene una continuación que no está ań en papel. Yo estoy deseando leerla, poeque se ha convertido en uno de mis ibros preferidos. Gracias a Astarielle por el ejemplar, que se me olvida ^^Empecemos:

Portada:


He de decir que a mi me parece muy bonita, sencilla y original. En ella vemos la torre Eiffel, la mano de Faith portando un nardo ( flor que me encandila ) y el maravilloso título de: Mi corazón es tuyo. Fijáos bien en ella, puede que os revela la historia que guarda en su interior.

Sinopsis

Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.

Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.

Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y también de pérdidas… Como la vida misma.

Tres hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer.

Amistad, amor, celos. Sentimientos que se confunden. Desconfianza.

Caminos que se entrecruzan.

Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.

Cuando las cosas se tuercen… ¿existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?


Opinión:

La historia es completamente impactante. Puede que piensen que es la típica trama repetida cientos de veces, pero Brianna ha conseguido que te sumerjas en cada una de sus páginas. Los personajes secundarios terminan siendo los principales y ese invita a que sigas leyendo para saber la historia de cada uno de ellos.

Todo comienza el día en el que nace Faith, y acaba... No lo digo :P Desde ese momento una gran amistad une a los vecinos de enfrente con la niña. Ella crece enamorada de uno, ¿O del otro ? Ni ella misma lo sabe. El día de su cumpleaños recibe una carta de una prestigiosa escuela de arte parisina y decide marcharse, a pesar de su relación con el pequeño de los Blake. Deciden llamarse cada día y escribirse una carta semanal. Así trascurren los meses. Y los años. Un día aparece, de nuevo, el mayor de los Blake, el adonis Gabriel, y se enamora de Faith, teniendo encuenta el saber de que era la novia de su adorable y guapísimo hermano Jared. Y con el aparece Germain Le Blanc, el francesito, que como los hermanos, termina enamorado de la belleza que es Faith. Al compás el nombre de ella empieza a hacerse famoso por París y por el otro lado del charcho. Entre todo este lío de amores no falta la risa, la ternura y la tan interesante rivalidad entre hermanos.
Sin duda una novela muy recomendable


Personajes:

Como protagonista absoluta encontramos a Faith, una belleza de las que quedan pocas, conseguida heredando los rizados cabellos rizados y castaños del padre y las formas de la madre. Y que no falte su buen labrado caracter.

Yo me he identificado con su forma de ser, y aún así no me ha dicho mucho el personaje.
El resto de los principales lo forman el trío lalalá. Sinceramente opino que o lo tienes todo, o no tienes nada, Hay mujeres que tienen a todos los hombres a sus pies y otras que no ven ni a uno. Pues estos tres adonis suspiran por una chica del primer grupo.
Jared: Es el hermano pequeño de los Blake. Y mi personaje preferido. Es castaño con el pelo largo y unos ojos azules como el cielo, o como el agua, que más da. Pero sin dud lo mejor, es el carácter y la forma de ser que Brianna le ha dado. No sé descriirlo. Me resulta imposible sin hacerle una mala copia al caracter que Cullum ha creado. Encontramos también a su hermano Gabriel, que desde muy pequeño se promete a si mismo que estaría siempre para proeger y cuidar a su hermanito y a la inseparable amiga de ambos, Faith.
En el otro lado del charco está Germain, un francés abogado no mucho menos galán que Romeo.

Y ahora los secundarios. Principalmente están las gemelas Sophie y Diana. Sophie vive con Faith en París, ya que ambas son aceptadas en la misma univerisdad. La hermana, Diana, se queda en el pueblo porque en el está su futuro marido Jeremy. Sophie viaje a París con dobles intenciones. No solo va a estudiar, también pretende encontrar al hombre de su vida.


Frases:

-[...] ¡Y deja de llorar, princesa, o inundarás París! Y te aseguro que venecia no estará muy contenta con la competencia.

-¡Y ahor sonríe, Jolie! Demuéstrale que puedes ser feliz sin él.

-Faith Gareth: Artista plástica o canguro?



Puntuación:

9/10
Debido a que me resulta muy predecible el final. Pero eso en mi es normal.
Desde aquí quiero felicitar a la autora. Que usted sepa, aunque probablemente nunca lea esto, que sus dedos tienen magia.

Y aquí se acaba mi reseña. No me critiquéis mucho, que sé que no es perfecta. Pero decirme como mejorar, por favor.
Ojalá no se hubiese borrado la de ayer, en mi opinión era muchísimo mejor que esta.
Un beso, espero que la disfrutéis.

¡Horror!

Anoche estaba escribiendo y ¡puuffff! ¡Todo mi reseña al garete! Tooooooodaaaaaaa.
Así que no os puedo traer nada nuevo, solo la portada del libro, para que sepáis cual es. Lo siento, mañana la subo. lo prometo:¡Lo siento! Soy un desastre, pero de veras que estaba genial... Mañana lo veréis, porque pienso esforzarme mucho más. Si viérais el cabreo que tengo, que son las once y diez minutos de la noche y llevo desde las diez escribiendo la reseña para que mi ordenador haga de las suyas yy..... Joooooo. Lo dejo que me enfado. Un beso enorme, feliz semana.

18 de diciembre de 2011

Excusas :P

Buenoo: Feliz domingo. Tal cual reza el título vengo a poner algunos peros y excusas a mi repentina desaparición. Ya sé que ni el viernes ni el sábado he subido nada, y lo siento de veras. Os explico un poco: El viernes mis amigos terminaron los exámenes ( yo podría decir que también, pero me faltan algunos *.* Entonces quedamos por la tarde y nos fuiemos de compras :D No me diotiempo a subir nada, y cuando llegué a casa no lo hice sola. Una amiga se quedó en mi casa y no era plan de dejarla sola para coger el portátil. Un día que no pude subir nada. Ayer, esa amiga ( Luna ) mi hermana ( Mariposa Roja ) y yo partimos hacia Sevilla bastante temprano y, tras recorrenosSevilla a pié quedamos con unos amigos que viven allí y que hacía muuuuuuucho que no veíamos. Y los queremos demasiado como para, una vez que vamos a Sevilla, no verlos. LLegamos a las diez y pico a casa despues de esquivar el atasco de Sevillanos y Madrileños ( y Sevillistas y Madridistas ) aglomerados en el estadio del Sevilla. Tampoco me iba a poner a escribir.

Despues de mis excusas, que me da igual que me perdonéis o no, por cierto, os traigo algunas noticias. Mañana volvemos a Sevilla, esta vez excursión escolar acompañadas de un grupo de chicos Italianos que se encuentran de intercambio, por lo que tampoco anderé por aquí. Peeero, el viernes llegó a mi casa el paquete del concurso de LaVozDeAstarielle y me he dedicado a leerlo y ya está acabado 8 a las once lo estaba pero no me ha dado tiempo a escibir hasta ahora). Decir que me ha entusiasmado. Precioso. Casi perfecto. Mañana os cuento, que voy a dejar la reseña programada, porque hasta las siete no vuelvo de la excursión. Os tuego que no critiquéis mucho la reseña, porque no sé hacerlas y a saber qué sale.
Con esto os dejo ya por hoy. Como veréis ya están subidos los villancicos que a hoy le correspondían. Espero que os diviertan. Por otro lado decir que voy a abrir una nueva sección que, primero, se llamará el blog de la semana y, más adelante, el del mes. ¿Cómo podréis aparecer en ella? Os digo que es facilito, y que, desde ya, podéis ver en el sidebar lateral os más comentadores, a ver si adivináis que pintan ahí :P Empezaré con ella la segunda quincena del mes de enero, para que las fechas navideñas no perjudiquen a nadie.
Por último, y ya me voy, que soy una pesada, os dejo mi itinerario de exámenes y trabajos que me quedan, por si me notáis ausente tengáis almenos alguna explicación:
  • El martes examen teórico de EF ( en verdad es práctico, pero yo falté el dia del examen y ahora me toca estudiar o.O
  • El miércoles exposición de la Edad Media. Yo he escogido el tema de los torneos medievales y las ceremonias de los caballeros, a ver que sale ^^ Y elección del personaje a representar en la obra teatral que representa mi clase que es Romeo y Julieta ( no sé a cual presentarme, pero me parece que Benvolio es muy de mi carácter... )
  • El jueves recitación de un poema medieval ( cantiga en mi caso ) Y entrega de notas ( sé que tecnología lo llevo suspendido, así que también caerá la recuperación, supongo que el miércoles o, en caso contrario, tras las navidades ) Y aquí acaba mi año de deberes y tareas.
  • En Navidad tengo que leer un libro en inglés y hacer un trabajo del mismo y, a demás, estudiar mi papel en la obra, ya que a mediados de enero se hará un casting delante del profesorado para elegir a cada uno de los personajes. Ya me veo roja de la vergÜenza...


Y aquí acaba la historia Ramire, Y aqui acaba la historia ramiré ^^
¡Besitos!

Domingos musicales

hola , seguimos con los domingos musicales en forma de villancicos, pues hoy vamos a escuchar "Rudolf el reno" o mejor dicho "Rodolfo el reno", esta cancion va dedicada a loky :)

http://www.youtube.com/watch?v=jTbCeCClL-I



divertios!!


Domingos musicales (21)

¡Hola! ¿Qué mejor que empezar un domingo con un villancico? Buenos pues aquí os dejo otro villancico. Espero que lo disfrutéis:)
·Ay del Chiquirritín

Letra

Ay del chiquirritín chiquirriquitín
metidito entre pajas
Ay del chiquirritín chiquirriquitín
queridin, queridito del alma.

Entre un buey y una mula Dios ha nacido
y en un pobre pesebre lo han recogido.

Ay del chiquirritín chiquirriquitín
metidito entre pajas
Ay del chiquirritín chiquirriquitín
queridin, queridito del alma.

Por debajo del arco del portalico
se descubre a María, José y al Niño.

Ay del chiquirritín chiquirriquitín
metidito entre pajas
Ay del chiquirritín chiquirriquitín
queridin, queridito del alma.

No me mires airado, hijito mío
mírame con los hojos que yo te miro.

Ay del chiquirritín chiquirriquitín
metidito entre pajas
Ay del chiquirritín chiquirriquitín
queridín, queridito del alma.

15 de diciembre de 2011

Imaginación 0%

Estoy preocupada. Últimamente mi mente no es capaz de escribir dos palabras juntas que guarden una relación o sentido. Me trabo al hablar, tengo que repetir las cosas... Preocupada es poco.
¡Besos!
PD: Sigo de exámenes, siento la supersuper brevedad mi entrada.

14 de diciembre de 2011

Perdón

Hola! Estoy de exámenes, así que ruego que me disculpéis la brevedad y absurdez de mis entradas.
Ho vengo a deciros que por fin estoy sin brakets!!! Hueeee :D
No tengo tiempo para mucho más, ni imaginación tampoco, que me queda una global y un exámen de lengua y seré libre hasta despues da navidades *___*
Y por último, he abierto una encuesta, a ver que opináis. Besos!

13 de diciembre de 2011

Nuevo diseño ( sí, de nuevo )

A ver, el diseño Navideño me ha dado miles de problemas. Para empezar, habían desaparecido los gadgets, se veían en el blog, pero yo no podía modificarlos (ni yo ni nadie)
Así que he optado por cambiarlo. Y, aprovechando que el de la hadita verde no os gustaba (y ahora no me lo neguéis) he cambiado del todo. ¿Qué os parece ? Ya sé que cambio más que un camaleón de color, peeeeeeero, eso es lo que tiene mi edad (Sí, yo la culpa siempre se la echo a la edad)
Como veréis hay cosillas que fallan, a ver si alguien me d¡sabe decir como puedo poner mis datos ( sólo los míos, no los de mis colaboradores ) en el recuadro ) Espero opiniones. ¡Besos!

Novedad en AJEC

Hoy no sabía que subir, sí que recurro a los avances editoriales :)
SINOPSIS: "Los niños de una clase de preescolar desaparecen durante una excursión al Macizo de los Montes. Tristán, profesor de secundaria y padre de uno de ellos, iniciará una investigación que le conducirá hasta los hombres oso.
El punto de partida serán dos libros: el tratado francés Transformation des hommes en ours (París, 1536), en el que se debate la existencia de hombres oso, se describen las costumbres que se le atribuyen y la mitología que rodea esta variante de la zoantropía, y el tomo de la Enciclopedia de las Transformaciones Humanas dedicado al Hombre Oso, escrito por Quirísofo (102-41 a. C.) y conocido como De transformatione hominum o Quirisopedia. Pero la verdadera naturaleza del Hombro Oso y la de sus perseguidores no viene en los libros. Y se revelará de una manera atroz."
Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es , en: http://www.grupoajec.es/novedades-ciencia-ficcion-fantasia/el-libro-del-hombre-oso_178.html
 
 
Ficha Técnica:
Título: El Libro del Hombre Oso
Autor: Daniel Pérez Navarro
Portada: Thyzzar
Precio: 12 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 240
Isbn: 978-84-15156-38-3
Colección: Tangentes
Autor
Daniel Pérez Navarro es un médico cordobés que reside desde hace tres años en Tarragona. Obtuvo diversos premios y menciones durante su primera etapa como escritor, publicando entonces relatos en diversos medios (libros, revistas, periódicos).
Su primer libro, titulado MOBYMELVILLE, salió a la luz en AJEC. Con esta novela fue finalista de los Premios Ignotus 2010 y finalista también de los Premirios de la Crítica Xatafi-Cyberdark 2010, en la categoría de mejor libro de ficción en español. Después llegó LA SONRISA DE LOS MUERTOS, en Viaje a Bizancio Ediciones. Ahora, de nuevo en AJEC, aparece EL LIBRO DEL HOMBRE OSO, su tercera y esperada novela.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies.
Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es

*LOS COLABORADORES INTERESADOS EN RECIBIR UN EJEMPLAR DE “EL LIBRO DEL HOMBRE OSO” COMO SERVICIO DE PRENSA, DEBERAN SOLICITARLO POR EMAIL. EN CASO DE HABER DEMASIADAS PETICIONES SE ENVIARÁN POR ESTRICTO ORDEN DE PEDIDO*
¿Qué pensáis?

12 de diciembre de 2011

¡GRACIAS!

Graciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgracias
Ya somos 147
Hay cerca de 36000 visitas
Casi 1000 comentarios
Una administradora, dos colaboradoras activas y otro inactivo
Más de 400 entradas
Y todo esto en justo 10 meses. Porque hoy hace diez meses que me dió por abrir un blog y publicar mis cosillas y tonterías.
Gracias a todos, de veras, pero voy a nombrar a unas personas que me han hecho seguir adelante en mis malos momentos, tanto personalmente como bloggeantemente ( sí, me lo acabo de inventar ¿Y qué? Jejeje )
  • La primera de ellas es mi hermana: Mariposa Roja, que se encargó de montar el blog y de enseñarme a usarlo ( a pesar de no haber visto esto nunca ^^ ) Gracias y miles de gracias por estar siempre ahí, para lo bueno y para lo malo ( aunque sea tu obligación ¬¬ jejeje )
  • ¡¡¡Luna!!! A ti no sé que decirte, porque más que darte yo las gracias me las tendrías que dar tu a mi... ¿Verdad? Jejeje es broma ¬¬ Horas y horas hablando por teléfono + miles de peleas + risas + noches de CSI, gritándome que apague o que te pase un cojín para taparte la cara... Sí, mereces un ¡GRACIAS!
  • A continuación se encuentra Astarielle. Quizá no recuerdes ese mensaje que me envíastes para que participara en tu concurso, que luego gané :P Pero desde ahí te has convertido en alguien importante para mí, algo así como mi hermana mayor virtual ^^ ¡Muchas gracias!
  • Por último, Noe, que a pesar de haberte conocido hace relativamente poco ya formas parte de éste, mi mundo :D ¡Gracias!
  • Y ahí no se acaba la cosa: Gracias a: Dama sombría, Dulce Cautiva, Eline Dieva, Sherezade... Por el simple hecho de estar ahí :D
  • ¡¡Y a todos!!
GRACIAS

11 de diciembre de 2011

Domingos musicales (21)

Hola lucerillos:) Os vengo con una novedad en los Domingos Musicales. Hemos decidido que como es Navidad, pues los domingos musicales van a ser navideños,es decir, en vez de muusica normal, pondremos villancicos! ¿Que os parece? Bueno pues sin más, empecemos estrenando esta novedad:
Villancico- Mi burrito Sabanero

Letra:
Con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

el lucerito mañanero ilumina mi sendero(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

tuquituquituqui, tuquituquita
apurate mi burrito que ya vamos a llegar

tuquituquituqui, tuquituquitu
apurate mi burrito que vamos a ver a Jesús

con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

el lucerito mañanero ilumina mi sendero(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x2)

tuquituquituqui, tuquituquita
apurate mi burrito que ya vamos a llegar

tuquituquituqui, tuquituquitu
apurate mi burrito que vamos a ver a Jesús

con mi burrito sabanero voy camino de Belén(x2)
si me ven, si me ven, voy camino de Belén(x4)
P.D: En estas fechas me paso todoo el dia cantando porque esta canción es muy pegadiza y mi hermana Loky me mata.

10 de diciembre de 2011

Queridos reyes magos/Concurso/sorteo

EL CONCURSO LO ORGANIZAN ASTARIELLE, ELINE Y WENDY.
¡MUCHAS GRACIAS CHICAS!
SUERTE A LOS QUE PARTICIPÉIS.
Solo hay que escribir una carta MUY ORIGINAL a los Reyes Magos y podrás ganar un lote de dos libros, pero eso no es todo, a demás entras a participar en un sorteo. Para saber más:
¿A qué esperas?

Entrada para los ganadores de los últimos concursos

¡Buenos días! Esta entrada está dedicada a todos los ganadores de los últimos concursos, que son: Astarielle, Dulce Cautiva, Dama Sombría, Mariposa Roja y Elalmadelaspalabras.
Necesito que, una vez os lleguen vuestros premios, les hagáis unas fotitos y me las enviéis a lucerodelanoche-libros@hotmail.com con el asunto de Fotos concurso. Si ve enviáis las fotos me autorizáis el que las suba al blog, así que no os hagáis fotos a ustedes mismos si no queréis aparecer en la web.
Eso es todo. ¡Besitos!

9 de diciembre de 2011

Reseña-Será hermoso morir juntos

hoola!!¿que tal ? para alegrarnos un poquito mas el dia, hoy trigo para vosotros la reseña de" será hermoso morir juntos" de Manuela Salvi.

sinopsis oficial:
¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y que pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y todos se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

mi reseña:

Bianca, la hija de un gran juez italiano es una chica de 18 años con una pasión, el arte. Todo cambia en su vida cuando su padre tiene que mudarse a una ciudad del sur de Italia por un asunto de residuos tóxicos que debe investigar. Ella se muda con el, allí seguirá estudiando sus estudios de arte, cree que será un año como cualquier otro, aunque con nuevos amigos,pero se equivoca. En su instituto hay un chico muy misterioso que poco a poco va captando su atención, su nombre es Manuel. Lo que Bianca no sabe es que el es miembro de un de los De Giacomo , el clan que investiga su padre.Ellos Descubriran que tienen muchas cosas en común y tal vez un gran amor salga a la luz, tal vez, ya que como en toda historia de amor tendrán que descubrirlo y hacerlo no será facil y por supuesto muy peligroso.

os recomiendo leerlo:)

8 de diciembre de 2011

El lucero de la noche

¡Y ahora turno de la ganadora! Feliz dia de fiesta, por cierto :) elalmadelaspalabras escribe:

El Lucero De La Noche

Hoy por fin le he echado valor y después de coger un poco de comida y un saco de dormir he salido a la búsqueda del Lucero de la noche. Dicen que es una luz brillante que revolotea entre los arboles envolviendo el bosque en una tenue luz dorada. Muy pocos lo han visto, pero los que lo han hecho nunca lo olvidan. Hasta la vieja Margue, la loca del pueblo, la vio una vez en su juventud y aun lo cuenta como si la acabase de ver y probablemente es de lo único que guarda un recuerdo claro. También dicen que tiene poderes mágicos y quien consiga atraparla podrá pedir tres deseos. No sé hasta qué punto esto es verdad pero si de verdad existe y posee dichos poderes… me conformaré con un único deseo. Estoy desesperada, tanto como para agarrarme fuertemente a cualquier rayo de esperanza que divise aunque este se me aparezca en forma de leyenda. Me llamo Sofía y tengo un amigo que se está muriendo.

Todo esto empezó hace una semana. Jake salió de casa una noche a recoger moras para su abuela, que estaba preparando su famoso pastel de moras y sobaos. Le encontraron inconsciente en el linde del bosque a la mañana siguiente. Apenas respiraba y estaba pálido cómo la nieve que cubría las montañas que rodean el valle. El médico no sabe qué le ocurre y cada día está peor. Por eso salgo en mitad de la noche para internarme en el bosque, necesito un milagro.

Cerré la puerta tras de mi con cuidado para no despertar a mi madre y atravesé el pueblo. Cuando las farolas dejan de iluminar el sendero enciendo el candil que llevo conmigo. Ya apenas veo las luces del pueblo, ha llegado el momento de internarme en el bosque. Las sombras se alargan amenazadoramente y hacen que me sienta observada. Es una estupidez pero parece que en vez de estirarse hacia atrás se están alargando hacia míintentando aferrarse al bajo de mi falda. Tengo miedo, mucho miedo, pero tengo que continuar o Jake morirá y no pienso dejarle ir. No se oye nada y tengo la sensación de haber estado andando horas y horas. Mi pelo está húmedo y comienzo a tener frío. Todos los sitios me parece iguales ya no se hacia donde ir ni por donde he venido. De pronto oigo un ruido y se me hace un nudo en el estómago. Miro hacia todos lados, acabo de un gruñido. Contengo un grito, dejo caer la única luz que tengo y echo a correr seguida de cerca por un animal. Miro un segundo hacia atrás y veo a un enorme lobo gris persiguiéndome. Ya no puedo aguantarlo, grito presa del pánico y caigo al suelo tras tropezarme con una raíz. El lobo se detiene junto a mí y comienza a olisquearme y a enseñarme los colmillos amenazadoramente. Intento retroceder lentamente pero el lobo se abalanza sobre mi. Me cubro la cabeza mientras un grito se escurre entre mis labios. Sin embargo nada ocurre, el letal mordisco no llega. Retiro los brazos lentamente y me quedo con la boca abierta. El lobo estaba sentado dócilmente junto a mi meneando el rabo y mirando a una pequeña esfera de luz que se acababa de aparecer ante nosotros. “Sofía, sé porque estás aquí y yo nada puedo hacer. No puedo intervenir en el destino. Él lo hizo, utilizó la hechicería para  salvar una vida que debería haber dejado de lucir y este es su castigo, Jake morirá.”

-      ¡No! ¿De verdad no hay nada que yo pueda hacer? ¡Haré lo que sea!

“ Solo hay una salida para que Jake viva. Ofrecerás una vida a cambio”

-      ¡No soy una asesina!

“No será necesario matar a nadie, es más, no serviría de nada. Debe ser un sacrificio voluntario”

-      Me sacrificaré yo. – le digo sollozando.

Estoy muerta de miedo, pero me invade una férrea determinación. Lo haré, salvaré a Jake.

Aquella noche Jake sufrió una milagrosa recuperación y preguntó por Sofía con una gran sonrisa. La encontraron a la mañana siguiente, pálida y fría como el mármol, pero sus labios mantenía su habitual color cereza y su pelo negro estaba esparcido a su alrededor. Simplemente parecía que dormía dulcemente.

El lucero de la noche recompensó a Sofía por su valor y su pureza y dejó a su alma entrar en el lobo gris para que pudiese vivir aunque en forma animal. Esa noche un lobo se enredó con la valla y Jake le encontró al día siguiente. Le miró a los ojos y se asustó al ver que eran de un color azul intenso y casi parecían humanos, casi parecían los de Sofía. Desde entonces un gran lobo gris acompaña a Jake vaya donde vaya y le protege de todo peligro.

¡Besitos!

7 de diciembre de 2011

Nada es lo que parece

Hoy, miércoles, os dejo el relato de Sherezade. ¡Estad atentos! Porque..

Nada es lo que parece


Conducía lo más rápido que podía. El acelerador iba a consumirse con la suela de su zapato pero no le importaba. Lo único que se le pasaba por la mente era huir de ese lugar. Su corazón iba en sintonía con el rugido del motor y con nerviosismo miraba por el retrovisor para asegurarse de que seguía sola en aquella interminable carretera.

-          No pasa nada, la carretera está desierta, dentro de poco vas a llegar Ana- se decía a sí misma para tranquilizarse.

Respiró hondo y aminoró la velocidad. No tenía nada de qué preocuparse, en menos de cinco minutos llegaría a su destino y se acabaría todo. Mientras avanzaba pudo visualizar la figura de un hombre y que le hacía señas para que parase. Era policía. Paró el coche en el andén de la carretera y abrió la ventanilla.

-          ¿Documentación por favor?

Ana rebuscó en su cartera y le tendió el carnet. Luego abrió la guantera y sacó los papeles del coche. Esperó sin decir nada sin parar de mirar por el espejo retrovisor mientras el policía comprobaba que todo estaba correctamente.

-          ¿Qué le pasa? Parece nerviosa. No se preocupe todo está en regla no voy a multarla - dijo el policía con una sonrisa amigable.

-          Nada, solo que no me gusta conducir tan entrada la noche – respondió Ana con un amago de sonrisa.

-          ¿Qué le ha pasado en la mano?

En ese momento Ana reparó en su mano derecha que agarraba el volante manchada de sangre.

-          ¡Vaya! Habrá sido un corte. No me había dado ni cuenta – dijo Ana con una fingida sorpresa.

El policía analizó a Ana durante un minuto. Ana le aguantó la mirada intentando sonreír hasta que decidió creerla.

-          Tenga cuidado. Buen viaje – alcanzó a decir el policía devolviéndole la documentación.

-          Gracias.

Ana arrancó el coche y siguió avanzando aliviada por esa oscura carretera. Se alegró al divisar a lo lejos la casa de piedra de su abuela. Ella se la dejó en herencia cuando murió y era el único lugar del mundo donde lograba sentirse segura. Aquella casa se encontraba sola a las afueras de un pueblo de la sierra acompañada de una abundante vegetación. Era imposible encontrarla si no sabías de su existencia. Sin lugar a dudas el sitio perfecto para la situación en la que se encontraba.

Aparcó el coche en la esquina derecha de la casa. Desabrochó su cinturón a toda prisa y bajó del coche. Contempló el paisaje durante un momento para cerciorarse de que seguía sola y al comprobarlo se dirigió hacia el maletero de su coche. Dentro de él se encontraba el cadáver ensangrentado de un chico de unos 25 años de edad. Ana no se inmutó al ver tan macabra escena, sino que en su defecto, cogió al chico por los brazos y lo llevó arrastrando hasta el interior de la casa, dejando un rastro de sangre por donde pasaba.

Con el cuerpo todavía a cuestas se dirigió hacia el sótano. Al abrir la puerta con la llave brotó un hedor insoportable de aquel lugar. Bajó las escaleras todavía a oscuras sin percibir dicho olor, ya que le parecía normal. Al encontrarse abajo buscó el interruptor y encendió la luz. Cinco cadáveres en descomposición estaban sentados en distintos lugares de la sala. Ana no pudo reprimir mostrar una media sonrisa ante tal escena. Se dirigió a una esquina de la habitación y sentó al sexto cadáver. Parece que estaba hecha para él pensó. Ana contempló al nueva pieza de su colección durante un minuto y luego se agachó hasta ponerse a la altura de su rostro.

-          Raúl, Raúl, te lo advertí, tú te lo has buscado. No podía dejarte vivir, tienes que comprenderme. Celia es mi mejor amiga, y no podía permitir que te la llevaras a Nueva York, ella nunca se habría adaptado a ese sitio y la alejarías de mi. Te lo dije por las buenas pero no quisiste escucharme. No quise llegar a esto pero no me dejaste otra opción.

Ana se levantó y deambuló un poco por la estancia.

-          ¡Ninguno de vosotros quiso escucharme!- gritó furiosa.- ¡No podéis arrebatarme mis cosas!

Ana se dirigió al cadáver de una chica morena que apenas podía distinguirse su cara.

-          ¡Tú fuiste quien lo empezaste todo!- Chilló Ana desgarrándose la garganta y propinándole un puñetazo al cadáver que hizo caerlo al suelo. - ¡Todos están muertos por tu culpa! Siempre me hiciste sentir como una estúpida a tu lado. Me lo quitabas todo ¡Y nunca te importó eso!- gritó Ana encharcando su cara en lágrimas.- Papá y mamá siempre te prefirieron a ti Mónica siempre fue la mejor y de Ana nunca se acordaba nadie. Me harté de vivir a tu sombra, y tuve que matarte. A partir de ese momento juré que nadie me arrebataría nada, y el que intentara hacerlo, te haría compañía.

Caminó hasta el centro de la sala agarrándose la cabeza y riéndose nerviosamente. Al pasar sus manos por su cabello rubio tiñó algunos de sus pelos con la sangre del cadáver de Raúl.

-          ¿Sabes qué hermanita? Aunque no lo creas te quiero muchísimo. No quería que pasases por lo mismo que yo. Nunca estarás sola, me tienes a mí y a mis queridos muertos. Juntos podemos llegar a ser una gran familia.- dijo Ana sonriendo y acariciando la cara de su hermana muerta.

Ana apagó la luz y se dirigió hacia la puerta del sótano. Cuando se disponía a salir se volvió hacia la estancia y dijo.

-          Se me olvidaba. No te preocupes Raúl, Celia estará en buenas manos.

Tras decir esto Ana sonrió y cerró la puerta con llave. Limpió el suelo de la entrada y el  coche como ya había hecho otras veces. Se dio un baño para borrar las manchas de sangre de su cuerpo y luego subió al coche para poner rumbo a su departamento.

Durante el trayecto Ana se reconfortaba diciéndose a sí misma.

-          Nadie sospechará de mí y nadie podrá encontrarlos.

Ana siguió lo que quedaba de su camino pensando quién podría ser la próxima víctima que se uniera a su familia de muertos. ¿Quién sabe? A lo mejor puede que seas tú.


¡Besitos!

6 de diciembre de 2011

¿Qué hacemos con el zapallo?

Empezamos con indianred. Disfruten de este breve y cuco relato :)

QUÉ HACEMOS CON EL ZAPALLO?

—¿Qué hacemos con el zapallo? —preguntó Patricio.
Me quedé mirando a mi hijo menor, el menor de cinco: toda una carga ser el menor de cinco… si bien es el depositario de cuanta ternura revolotea por la casa, también le toca la desventaja de ser el que ha llegado a nuestras vidas cuando ya no tenemos fuerzas para correr tras él por el parque y cuando nuestras energías no alcanzan para acompañarlo en sus correrías. Pero ese es otro cantar, nada que un buen psicoanálisis no remedie en el futuro o, como dice el padre, unos buenos tirones de oreja no solucionen hoy mismo.
Él traía entre las manos el zapallo calado que había contenido una vela encendida para la noche de Halloween. Sabemos que es una costumbre gringa, que no está bien visto en el pueblo que “se adore a los demonios”, como dicen. Pero le dejamos ponerla en la ventana, tal vez un poco a propósito para generar las habladurías en las que nos gusta involucrarnos solo por diversión. También enterramos ofrendas a la Pachamama en su día y dejamos velas encendidas toda la noche en el jardín para agradecerle. Al fin, luego de una semana el pueblo se aburre de hablar de nuestras “brujerías” y encuentra otro motivo para cotillear lejos de nosotros. Es un pueblo que ladra pero no muerde, casi inofensivo si se lo toma con buen humor y por el lado amable. La cosa es que el niño traía el zapallo y una pregunta.

5 de diciembre de 2011

Libros de los concursos

Hola! ¿Qué tal el comienzo de la semana? Hoy, por fin, traigo los premios que he sorteado en los dos concursos express. El primero ( que por cierto, Mariposa Roja, la editorial ya tiene tus datos) venía a manos de Grupo Ajec. Todos pensábais que era una novedad, plan tipo Madre None o El yelmo del Caballero, pero estábais equivocados. Me dieron a elegir entro un montón de libros, todo su catálogo, y yo escogí el que más me llamó la atención, aunque no fuera novedad:





Diseño de Portada: Alberto Ruíz López



Precio: 10 euros
Tamaño: 22x15
Páginas: 186


ISBN: 9788496013759

SINOPSIS:
Año 2020. El científico Óskar Bogusky ha realizado un descubrimiento revolucionario: el pensamiento es una onda que tiene la capacidad de influir sobre los demás. Los pensamientos de aquellos que nos rodean nos resultan tan esenciales como el propio oxígeno.

Bogusky es también la primera autoridad mundial en la enfermedad que asola el planeta. Una enfermedad que se ceba en los seres solitarios sobre los que nunca recaen los pensamientos de los otros.

Es el caso de Rosaura, una niña de diez años, sin familia ni amigos.

Rosaura ha dividido el mundo en dos espacios geográficos: DENTRO, el interior del hospital donde vive y se encuentra a salvo, y FUERA, el resto del mundo, un vasto territorio en el que, como un pez fuera del agua, sólo puede permanecer por tiempo limitado.

Y aquí surge el gran dilema: vivir encerrada en lugar seguro o salir y exponerse a la muerte para encontrar la única medicina capaz de curarla. Una medicina que está en todas partes…, o en ninguna.

Don es un relato sobre la esencial necesidad de apego y el terrible poder gélido de la indiferencia. Dentro hay telépatas y sueños premonitorios, científicos de la psique e intraterrestres ávidos de sentimientos humanos, y una niña solitaria y cautivadora en busca del poder sanador de una llama. Don es una vertiginosa aventura de las emociones.


He de decir que yo no me lo he leído, pero que pinta de lo más jugoso ¿Me equivoco?

El segundo libro, cuya poseedora es elalmadelaspalabras, pertenece a la editorial Anaya, y su título es Dos en una. Veo necesario volver a agradecer a Hermes Interactiva, por apoyarme en este tipo de proyectos. Os dejo sus datos:

Título y portada: Dos en una

Sinopsis:

Mateo, un joven de padres separados, se cruza con una niña de su edad en un semáforo, Lara, y le pide una cita que ella acepta. La misma noche él y su amigo Carlos se encuentran con la chica en una discoteca “Xclusive”, pero ella parece no reconocerlo y dice llamarse Clara.

El día de la cita, Mateo le pregunta a la muchacha si tiene una hermana gemela, pero esta lo niega. Ahí Mateo empieza a sospechar que Lara-Clara tiene una doble personalidad, pero que no acepta, o no le quiere confesar.

Su padre es neurólogo, y le deja un libro de enfermedades que sufren personas de doble personalidad. Mateo, que quiere ayudar a Lara-Clara a superar la supuesta enfermedad, se preocupa en enamorar a las dos personalidades tan diferentes de la chica, aunque tenga que sufrir para conseguirlo.

Autor: Martin Casariego Córdoba


¡Espero que disfrutéis de la lectura. chicas! ¡Feliz semana!

4 de diciembre de 2011

Entrada para los participantes que escribieron algún relato

Por favor, si alguien más no quiere que sus relatos se publiquen en mi blog, que me lo diga.
Gracias.

Domingos musicales (20)

Holaa luceriitos aquí os dejo con otro domingo musical:) espero que lo disfrutéis y que paséis un buen fin de semana:)
Rihanna- We found love

Letra en inglés:
Yellow diamonds in the light
And we're standing side by side
As your shadow crosses mine
What it takes to come alive

It's the way I’m feeling I just can't deny
But I've gotta let it go

We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place

Shine a light through an open door
Love and life I will divide
Turn away cause I need you more
Feel the heartbeat in my mind

It's the way I’m feeling I just can't deny
But I've gotta let it go

We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place

Yellow diamonds in the light
And we're standing side by side
As your shadow crosses mine

We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place

We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
We found love in a hopeless place
Letra en español:
Diamantes amarillos de la luz
Y estamos al lado del otro
A medida que su sombra cruza la mía
Lo que se necesita volver a la vida

Es la forma en que siento que no puedo negar
Pero tengo que dejarlo ir

Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza

Una luz a través de una puerta abierta
El amor y la vida voy a dividir
Se alejan porque yo necesito más
Sentir el latido del corazón en mi mente

Es la forma en que siento que no puedo negar
Pero tengo que dejarlo ir

Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza

Diamantes amarillos de la luz
Y estamos al lado del otro
A medida que su sombra cruza la mía

Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza

Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
Hemos encontrado el amor en un lugar sin esperanza
 

A partir del martes...

A partir del martes subiré los relatos de los dos concursos exprés, para que leáis lo bien que escribís todos :)
Espero que los leáis, para que el autor vea sus defectos y pueda mejorar también.
Una mini entrada queda, pero bueno, es domingo y tengo que estudiar así que... Luego os dejamos un poco de música, para que paséis un poco el rato. ¡Besitos!
PD: El premio ya ha sido reclamado, mañana os revelo los libros ^^

3 de diciembre de 2011

Robert Pattinson

Robert Thomas Pattinson (nacido en Londres el 13 de mayo de 1986) es un actor, modelo, productor y cantante británico. Ha sido citado como una de las estrellas de cine mejor pagadas de Hollywood. Pattinson es más conocido por interpretar a Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer y por su interpretación de Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego. En 2010, Pattinson fue nombrado una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista Time, y en el mismo año la revista Forbes nombró a Pattinson como una de las celebridades más poderosas del mundo. Pattinson fue nombrado uno de los "hombres vivos más sexy" en 2008 y 2009 por la revista People En 2009, también fue nombrado el "Hombre más sexy" en una encuesta realizada por la revista Glamour. GQ y Glamour lo nombraron "El mejor vestido de 2010".