31 de julio de 2011

La voz de Astarielle

Nuevo concurso para celebrar los 150 seguidores en el blog de Astarielle ¿Quieres ganar un libro? ¿Tienes una foto que te recuerde al Amor? ¿Te atreves a escribir sobre ella? Es tu concurso entonces: http://astarielle-miblog.blogspot.com/2011/07/concurso-la-vista.html

Pronto os subo mi participación :D
También recordaros que quiero saber un poco sobre ti.Para ello solo tienes que rellenar el cuestionario que encontrarás en la pestaña que lleva su nombre. Ánimo, puede ser divertido.

Domingos musicales -15-

Buenas tardes a todos. Siento nuestra poca constancia pero carecemos de acceso fácil a Internet y, además, en agosto ( si, parece que os abandonamos) empiezan las vacaciones para muchos de nuestros padres y, como consecuencia las nuestras. He de decir, en mi defensa, que esta última semana he estado a seiscientos Kilómetros de casa y sí que no he podido tener internet. Lo sentimos. Pero ya estoy aquí y espero poder volver a la constancia que, creo, nos caracterizaba. En éste último día de julio vengo con una canción de Pink Floyd. El por qué, un libro: Será hermoso morir juntos. Os dejo con ella, disfruten:

Título del disco: In the dark side of the moon.

Canción: Breathe


24 de julio de 2011

Domingos musicales (14)-Paramore

¡¡¡Hooola, luceros!! Este domingo musical es el de Paramore. Sí, ya había subido canciones suyas antes, pero esta vez es especial. No sé si alguien lo sabrá, pero el día 11 de este mes dieron un concierto en Madrid y yo tuve el placer de asistir.
Los grupos y artistas demuestran si verdaderamente son buenos en el directo. Pues bien, esta banda es de las mejores. Sin palabras.


Dos de las tres canciones acústicas: When It rains y Where The Lines Overlap



La canción que cerró aquel conciertazo, un himno para todo fan de Paramore que se precie. (Que no os engañe el principio, después se acerca.)



------------------

22 de julio de 2011

La leyenda de Pegaso


Pegaso es un caballo alado. Su nombre proviene de la palabra griega phgh, que significaba manantial, pues se decía que había nacido en las fuentes del Océano.

Hay varias versiones de su nacimineto. Por un lado se decía que había nacido del cuello de la Gorgona, cuando Perseo la mató en el mar. En esta perspectiva, resulta que su padre es Poseidón, y Crisaor su hermano gemelo.



Otra versión sostiene que nació en la tierra, fecundado por la sangre derramada de la Gorgona, cuando Perseo la mató.

Una vez que nació, Pegaso fue al Olimpo, donde se puso a las órdenes de Zeus, al llevarle el rayo.

El papel de Pegaso más importante es en la leyenda de Belerofonte, sobre la que hay diversos argumentos. Por un lado, se decía que Pegaso había sido regalado a Belerofonte por la diosa Atenea (diosa de la sabiduría), pero según otras historias fue Poseidón el que dio el caballo a Belerofonte. También se contaba que el héroe lo había encontrado, cuando bebía en la fuente de Pirene.



Fue gracias a Pegaso que Belerofonte pudo matar a la Quimera y lograr por sí solo la victoria sobre las Amazonas.

Cuando Belerofonte muere, Pegaso volvió a la morada de los dioses. Tiempo después, se dio el concurso de canto que enfrentó a las Musas con las hijas de Píero. El Monte Helicón estaba muy complacido por la belleza de las voces, por lo que empezó a crecer amenazando con llegar al cielo.

Al ver el peligro, Poseidón le ordenó a Pegaso que fuera y golpeara a la montaña con uno de sus cascos para ordenarle qe volviera a su tamaño normal, a lo que la montaña obedeció dócilmente. Pero, en el lugar donde Pegaso la había golpeado brotó la Fuente Hipocrene, o Fuente del Caballo.




Por último, Zeus lo convirtió en Constelación, para que fuera eterno. Cuando esto sucedió, un pluma de sus alas cayó cerca de Tarso, y así la ciudad adoptó su nombre.

------------------

20 de julio de 2011

Cartel de Los Juegos del Hambre: La Película

¡¡Hola, luceros!! Por fin ha salido el cartel oficial de la película "Los Juegos Del Hambre". Sencillamente, me encanta. Es para tenerlo como póster en tu cuarto. ¿Os gusta?


Canción de Hielo y Fuego #1 Juego de tronos

Probablemente mi próxima lectura. El señor de los anillos siempre me ha gustado muchísimo y, buscándo algún libro que leer, encontré este recomendación. Os dejo la sinopsis, ya os contaré. Feliz día.

Sinopsis:


Cuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir.
En un mundo donde las estaciones duran décadas y donde las tierras del Norte más allá del Muro ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, las de su familia y de sus vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el rey, en el Norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.


Por cierto, os recuerdo que podéis rellenar la encuesta para la sección "Un poco de ti" solo tenéis que clickar  en la pestañita que lleva su nombre :P Y que hay un concurso activo en el blog. ¡Participa!  Me despido, sin más, Loky.
Un beso enorme :)