20 de diciembre de 2011

Desahogo 11

¡Hola luceros! Hoy vengo con un nuevo desahogo, que hacía mucho que no escribía ninguno. Antes de nada os dejo el enlace a la reseña que subí ayer: Reseña-Mi corazón es tuyo.
Ya me he cansado de las Navidades, y aún no han empezado. Estas fechas me ponen triste y no sé por qué. Aunque alguna teoría tengo. La primera es que la felicidad es comprada. Sí, eso mismo que habéis leído. La gente ( no todas, pero yo hablo en general ) no es feliz porque la familia se reúne, se cantan villancicos y las calles están iluminadas. La gente es feliz por los regalos. Y más que la gente, que generalizo demasiado, los niños. ¿Es justo que los padres, familiares o amigos se tengan que gastar los ahorros del año para ver feliz a alguien? Es que no se puede ser feliz con el simple hecho de tener a todos a tu lado? No lo entiendo. A esto lo llamo yo felicidad comprada, sinceramente. Ahora se ve a todo el mundo con la lengua fuera buscando el regalo ideal sin saber jamás si le gusta o no... Y la segunda teoría es que yo no creo que alguien sea feliz cuando el de al lado no lo es. No soy capaz de imaginármelo. Puede que en tu hogar todos rían. Pero ¿no hay alguien en la puerta de la iglesia, con el frío, en la Navidad? ¿A caso para él es una fecha señalada en el calendario ? ¿Sus hijos recibirán regalos, regalos dignos de un niño ? Y yo he puesto el ejemplo del mendigo, pero puedo poner el de los niños del Sahara, que se mueren por desnutrición, y no somos capaces ni de dar un paquete de lentejas y dejarlo en un sitio donde lo recojan.
Bueno, ya sabéis por qué no me gusta la Navidad.

¡Un besito a todos!

5 comentarios:

Dulce Cautiva dijo...

A mi me gusta la Navidad y confieso ser una compradora impulsiva en estas fechas, pero te entiendo y sé que tienes en gran parte razón en lo que dices, por eso respeto tu opinión.

Saludos guapa, muak!

Astarielle dijo...

A mi me encantan stas fexas asi k no puedo entenderte mi niña jajajaja

Dama sombría dijo...

Mucha gente es así cierto , pero otra parte si disfruta sencillamente de la Navidad por la connotación religiosa o por que se acercan mas a la familia , en el caso de mi familia te puedo decir que siempre el día de reyes a sido importante no por comprar ni regalar , si no por que mas de un año no hemos tenido nada de nada por que la situación no lo permitía así que el día que llega si podemos regalamos , no por el echo de que hay que hacerlo si no como agradecimiento por a ver estado todo el año juntos , por dar una alegría regalando con cariño y sabiendo que aun que sea mucho o poco lo que regalas lo hacemos por que nos queremos , en nuestro caso sabemos de ante mano lo que le gusta a esa persona ya que como dices si a estado con ella todo el año sabes lo que le ara ilusión .

Entiendo lo que puedes pensar , pero te animo a que como dices no es en general pero intentes ver mas el lado de la gente que se esfuerza por que sea especial al margen de todo lo demás , solo para llenar de una ilusión extra ese día por que lo haces por la gente que quieres y eso no se compra con ningún regalo.

Besos

Dama sombría dijo...

Dios un poco mas y mi comentario es mas largo que tu desahogo , no corrijo es casi igual!

Loky dijo...

Hola dama! También tienes razón, pero normalmente suelo fijarme en los lados malos de las cosas. Un defecto mío. Desde luego lo que me gusta de stas fechas es reunirme con la fam y cantar villancicos :P
Besos a las tres!