14 de octubre de 2011

Simple Plan

Hey!! En mi sección os daré a conocer a algunos grupos interesantes (al menos para mí:). Siempre os pondré datos sobre la banda y algunas canciones suyas. El primer grupo es Simple Plan:




Simple Plan es una banda canadiense que muchos han clasificado en el pop punk . El grupo vio la luz entre 1999 y 2000, cuando sus integrantes se embarcaron en el proyecto. Esta formada por Pierre Bouvier (voz), David Desrosiers (bajo y voces), Sébastien Lefebvre (guitarra y voces), Jeff Stinco (guitarra) y Chuck Comeau (batería). David, Seb y Jeff se encargan de crear la música y las armonías mientras que Pierre y Chuck dotan sentido a las canciones componiendo temas llenos de sentimientos y profundidad.Pude que la llave de su éxito esté en la sinceridad de sus palabras y su música contagiosa; además de su inagotable entusiasmo, carisma y volcamiento en sus fans.





Simple Plan lanzó en la primavera del 2002 su primer disco, “No Pads, No Helmets, Just Balls…”. Aparte de haber vendido un par de millones de álbumes en todo el mundo, el grupo ha compartido escenario con artistas desde Rancid hasta Aerosmith, se han presentado en el Vans Warped Tour por 3 años consectivos, y han sido nominados a cuatro MTV Video Music Awards





En el 2004 lanzaron su segundo disco “Still Not Getting Any…” con la producción de Bob Rock, el mismo que ha trabajado para grupos como Metallica y Aerosmith entre otros. Su segundo trabajo sirvió para afianzar su categoría de artistas y confirmar que no eran un éxito pasajero. Alrededor del mundo cuentan con el apoyo de innumerables fans que abarrotan sus conciertos y alaban su trabajo. Este es un disco lleno de contrastes y de sentimientos profundos…nos cuentan las historias que todos vivimos día a día. No hacen solo ‘canciones baratas’ sino que hacen canciones sobre el verdadero significado de la vida.

Este mismo año, Simple Plan ha iniciado una Fundación para Jóvenes y Niños con problemas de drogadicción, suicidio, pobreza, etc. En la canción Crazy se ve como el grupo hace alusión a los problemas que ahora la sociedad y sobre todo los jóvenes enfrentan día a día.




En Febrero del 2008 sacaron un nuevo CD llamado Simple Plan. Un CD más maduro y más suyo. Este CD les llevó hacer giras mundiales y a pisar países donde nunca habían estado. De este CD podemos ver videoclips como When You’re Gone, Your Love Is A Lie o Save You, dedicada al hermano de Pierre que sufrió cáncer.




------------------

No hay comentarios: