28 de octubre de 2011

Disparates-Sherezade

Sherezade nos cuenta otra de sus historias ¿Conseguirás pasar la noche en vela?

EMPEZAR DE CERO:

Lara se encontraba, tal y como habían acordado, en la puerta del instituto a las tres de la tarde. Su cara pálida y sus piernas temblorosas indicaban que no esperaba una visita muy agradable.

-¿Qué haces aquí, te ha invadido la nostalgia?- resonó una voz a su espalda que pertenecía a Eva, su amiga de toda la vida.

-¿Qué te pasa? Parece que hubieses visto a un muerto- dijo Eva al observar con detenimiento el rostro de su amiga.

-Nada estoy bien- dijo Lara dibujando una tímida sonrisa con la esperanza de que su amiga la creyera- Solo estoy aquí para... arreglar unos asuntillos que tengo pendientes.

-Si tu lo dices... Ah! casi se me olvidaba, esta noche Pedro y yo estaremos en el bar que han abierto nuevo en la avenida, ¿Quieres pasarte por allí con Alex? Pedro conoce al dueño y puede que nos inviten a unas copas.-Anunció Eva con una expresión divertida.

Al escuchar el nombre de Alex, Lara sintió un nudo que le oprimía la garganta.

-No lo se Eva, todavía no he hablado con Alex, además creo que hoy salía tarde del taller y no creo que le apetezca mucha fiesta.- Alcanzó a decir Lara.

-Ah! ya entiendo... Quereis estar solitos ¿No?-sonrió Eva- Pues ten cuidado no vaya a ser que cometas un disparate, que ya sabes que los más grandes se cometen por amor... -dijo Eva con una expresión picarona- Bueno me voy si te animas me llamas ¿vale?-Concluyó Eva.

-De acuerdo, que lo pases bien.-Dijo Lara, sin saber que serian las últimas palabras que le dirigía a su amiga.

A pocos minutos de marcharse Eva, apareció un coche negro con cristales tintados en la puerta del centro. Lara sintió como el miedo le corría por las venas más rápido que su propia sangre al reconocer al volante a ese hombre moreno en traje de chaqueta que desde hacía un año había convertido a su vida en una pesadilla. Subió al coche por parte trasera y se quedó sentada inmóvil. El coche empredió su marcha rápidamente.

-¡Qué puntual! parece que la rebeldía del mes pasado de ha esfumado ¿no?-dijo el enchaquetado observando a Lara desde el retrovisor.

-¿Dónde está Alex?.- dijo Lara desafiante, intentando borrar el pánico que estaba sintiendo.

-A salvo, pero sabes que eso depende de ti, ¿Has traído lo que te pedí?

-Si- espetó Lara-Lo tengo todo.

-Buena chica.- dijo el individuo dejando entrever una sonrisa.

En un abrir y cerrar de ojos llegaron a un amplio garaje, donde Lara pudo ver aparcada la moto de Alex y eso la hizo inquietarse más. Al salir del coche el hombre la agarró por un brazo y la hizo bajar por una trampilla, la cual conducía a una habitación vacía, únicamente decorada por una mesa con sillas y un ventilador con bombilla que giraba arriba del techo.

-¡Lara!-gritó Alex desde el otro extremo de la estancia- ¡Suéltala!- chilló Alex intentando deshacerse de los hombres que lo sujetaban.

Lara sentía como caían las lágrimas por sus mejillas al ver a Alex con la cara ensangretada, síntomas de haber sufrido una paliza. Acto seguido Lara sacó un paquete que tenía guardado en el bolso y se lo entegó al hombre enchaquetado. Éste la soltó y abrió el paquete encima de la mesa. El paquete estaba repleto de joyas de gran valor que en su día habían pertenecido a la madre de Lara. El hombre las observó con detenimiento comprobando si eran verdaderas. Tras unos minutos mostró una sonrisa complaciente y se dirigió a los hombres que sujetaban a Alex.

-Suéltenlo, puede marcharse

Alex se dirigió hacia Lara, que estaba paralizada desde que entró en la habitación, y tiró de ella hasta la salida.

-He dicho que puede marcharse el chico. La chica se queda con nosotros.-dijo el hombre contemplando las joyas que tenía en sus manos.

- ¡No voy a darte nada más!¡Solo quiero que me dejes en paz!¡No puedo más!- gritó Lara desesperada en un torrente de lágrimas.

-¿Crees que soy tan estúpido como para dejar pasar a una rica heredera huérfana de 19 años que no tiene a nadie más en el mundo? Parece que todavía no te has enterado de como trabajamos nosotros- dijo el hombre aproximándose cada vez más a Lara.

Todo pasó muy rápido. Alex apareció por detrás de aquel hombre con una silla en las manos y se la estampó en la cabeza. Luego tiró de Lara hasta la salida, la cual lo último que vió de esa sala fue el azulejo salpicado por la sangre del hombre que Alex acababa de matar.

Los dos se montaron en la moto de Alex y huyeron a toda velocidad de aquel lugar. A las afueras de la ciudad Alex paró la moto en un bosque y se bajó con Lara.

-Tenemos que huir de aquí- dijo Alex al cual todavía le temblaban las piernas.

-¿Donde vamos a ir?¿Con qué vamos a sobrevivir? No podemos irnos Alex, no es tan fácil.

-Lara, ¿Es que no lo entiendes? no pararán hasta dejarte sin nada y matarnos como a su jefe. Tenemos que irnos. Con el dinero de los dos podemos sobrevivir durante un tiempo hasta que encontremos algo. Creeme Lara, no podemos quedarnos.

Durante las siguientes horas recogieron todo el dinero que tenían y algo de ropa para emprender el viaje hacia lo que sería su nueva vida. Lara estaba algo asustada, pero con Alex a su lado se sentía segura y sabía que todo iba a salir bien. Mientras se montaban en un autobus con un destino desconocido, Lara no dejaba de recordar, con una pequeña y nostálgica sonrisa, la frase que le había dicho Eva en su última conversación: "ten cuidado no vaya a ser que cometas un disparate, que ya sabes que los más grandes se cometen por amor".


¡Aadiós!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que intenso relato!, me ha gustado mucho y en todo momento me ha mantenido en tensión deseando saber k más iba a pasar, cómo los protas conseguirián salir d ese lío... Aunque ha sido corto (normal, no podía ser más largo, jejeej), da mucha información y tiene cuerpo, k es lo k importa. Una vez más felicito a la autora.

Saludos y suerte!!!

Dulce Cautiva dijo...

Ains, se me olvidó poner que soy DULCE CAUTIVA, jajaja.

Saludos!

Loky dijo...

Hola Dulce! Gracia por ser tan fiel. Un beso^^

Sherezade dijo...

Hola!

Muchas gracias! me alegro que te haya gustado =D

Muchos besitos! =)