27 de octubre de 2011

Disparates-Dama Sombría

¡Hola! Dama sombría va a sorprendernos con un relato que impacta:

Nunca había sentido tanto calor , la piel me quemaba y por mas que quisiera moverme o hablar no podía , me encontraba en un trance hipnotizada mirando el fuego , como sus llamas lamían las estrellas luchando unas contra otras por devorar lo que quedaba del pequeño teatro municipal.

Sentada en plena calle disfrutaba del mejor espectáculo que mis ojos habían contemplado , el destino me había echo un regalo por el que había suplicado cada día antes de despertar , que todo desapareciera.

Seria injusto acarrearle todo el merito al destino , si no mas bien a los acontecimientos y a las personas que lo provocaron , por que ese fuego devorador nació por mi .

Todo comenzo ara cuatro semanas , el principio del final , la mañana había empezado como cualquier otra deseando que llegara el fin de semana , donde no hubiera clases monótonas con profesores aburridos de su trabajo y alumnos aun peores , no eran chicos traviesos , eran sádicos , crueles y no bastaba con ser invisible para ellos , tenia que ser el objetivo diario de sus burlas .

Cada día veía la evidencias de su estupidez reflejada en su comportamiento , no era diferente ellos incluso vivíamos en la misma calle y nos conocíamos desde pequeños pero en algún momento sin saber como me convertí en el bicho raro o la estúpida con la que demostrar que eres la mejor o el mas chulo metiéndote con ella . Quiero pensar que algún día cambiara o que conseguiré irme lejos para hacerme lo suficiente mente fuerte como para volver y aplastarlos.

No era fuerte esa es la verdad , incluso un día me hice cortes en los brazos para liberar la pena y superar el dolor de mi corazón con el dolor físico , pero no funciono me sentí una estúpida y no lo volví a hacer mas , lo gracioso es que fui a clase con una camisa de mangas cortas y nadie me pregunto por los brazos ni siquiera los profesores y menos aun el tutor que también era “nuestro sicólogo” , ja me rió yo de ese miserable que solo se fija en el culito de las mas guapas de clase.

Tenia que aguantar tantas cosas que ahora que lo pienso si que fui fuerte , aguante hasta que ya no pude mas... pero aun falta para que hable de esa parte.

Apenas comenzado el trimestre seguía sentándome sola , en cierta forma lo prefería así , un día como otro cualquiera entre en clase directa sin mirar ni saludar a nadie derecha hacia mi asiento cuando de repente vi que estaba ocupado.

Un chica me miraba sonriente desde mi sitio , no la había visto nunca ni me sonaba de ninguna parte , no tardo en presentarse se llamaba Sara y era de Sevilla por motivos de trabajo de su familia se habían mudado a mi ciudad y ahora seria mi compañera , el profesor le indico que se sentara en mi sitio , cordialmente dijo que si era mio se pondría en el de alado , la verdad no me importaba donde se sentara pero quería que siguiera hablándome y mirándome así , como si fuera una amiga , sin desprecios ni nada.

Terminamos sentadas juntas y enseguida desde ese día nos hicimos amigas , los demás de la clase no se metían con ella aun que conmigo si , pero Sara no tenia ni un pelo en la lengua y enseguida los cortaba , era muy lista corregía hasta al profesor y a pesar de eso consiguió que nadie se metiera con ella.

En dos semanas ya habíamos quedado para salir , a dormir en casa de la otra y conocíamos a las familias , por fin algo bueno , alguien con el que estar a gusto.

Se alegro mucho cuando anunciaron en el Instituto que habría un concurso en el que los participantes deberían escoger una tradición típica Española y hacer una exposición . Sara quiso algo que tubería que ver con toros aun que yo prefería la Quema , me encanta la noche de San Juan cuando toda mi familia se reune y lanzamos las cosas malas al fuego , al final nos decantamos por mi idea ya que fue la que mas inspiro su imanación pensando en noches en la orilla de la playa con una buena hoguera.

Ya lo teníamos todo preparado , habíamos recopilado leyendas , historias , fotos y vídeos sobre esa noche mágica , incluso nosotras mismas hacíamos una pequeña representación con una hoguera falsa.

Antes del concurso oficial nos toco exponer en clase la idea y enseguida se noto que nuestro trabajo era el mejor y hay si que empezaron a mostrar su típico carácter los de la clase, y ya no solo conmigo si no con Sara también , todos querían el premio del concurso y eso les hacia mas repelentes de lo normal . Anunciaron los trabajos seleccionado para que el propio alcalde los viera en el teatro municipal y decidiera el mismo el ganador , nuestro trabajo estaba entre los seleccionados.

Cuando llego el día del evento nos pusimos vestidos y zapatos con tacón, no era lo normal pero tampoco estaba prohibido y de vez encunado viene bien hacer algún disparate , cuando el alcalde inspecciono aquella noche todos los trabajos al final de la eliminación solo quedamos Sara y yo y precisamente el grupo de clase que siempre nos traba peor , por suerte ganamos nosotras y el premio era nuestro pero no evitamos por lo bajo los comentarios y miradas asesinas de nuestros adversarios.

No teníamos muchas ganas de quedarnos peor aun había que recoger el premio y hacerse la foto para el periódico , así que fuimos al baño para darnos el ultimo retoque y poder largarnos cuanto antes felices de nuestro triunfo.

El reflejo detrás nuestra de nuestros compañeros nos asusto , pero al parecer venían simplemente a felicitarnos , eran amables después de tanto tiempo incluso nos invitaron a ver el segundo premio que ya les habían dado , fuimos a un sala donde lo guardaban , no terminaba de convencerme todo aquello pero como estaba repleto de gente no había nada de lo que preocuparse. Cuando entramos lo que vimos fue nuestro proyecto , no sabíamos como se las habían apañado para meterse en una sala prohibida fuera del publico y meterlo allí , empezaron a llamarnos tramposas , enchufadas y cosas peores intentamos salir pero no había manera solo bloqueaban la única salida.

Sacaron un merchore y empezaron a reírse y entonces dijeron que una hoguera de mentira era muy cutre y que había que hacer una en condiciones , que de verdad demostrara el espíritu del trabajo que habíamos echo , el que tenia el merchero se acercó sonriente a nuestro trabajo y empezó a quemarlo , en poco segundos todo comenzó a arder , nuestro trabajo , las alfombras , las mesitas , una bandera , un jarrón y todo lo que había allí , la puerta se atasco y no podíamos escapar del fuego.

Atrapados para morir intoxicados o quemados , las alarmas contra el fuego empezaron a sonar pero en ese momento no nos servirían a nosotros. El humo no nos dejaba ver y el fuego empezaba a querer probar nuestra piel nos tiramos al suelo sin saber por donde ir , Sara lloraba sin saber que hacer igual que los otros , entonces al levantar vi una ventana como pude cogí una cuerda , un lazo o no se que fue pero lo cogí y les dije a todos que se agarraran , llegamos a la ventana subimos a una encimera y entre todos la rompimos para poder escapar , en ese momento todos nos ayudamos incluso al salir nos abrazaron .

Salimos corriendo lejos mientras escuchábamos las sirenas de los bomberos acercarse , todo el mundo salia por la puerta principal sin problemas.

Solo nos quedaba esperar sentados en un lado , contemplar el fin de nuestros esfuerzo y quizás el comienzo de algo nuevo y mejor.

Una vez terminado todo , después de declarar a la policía y de salir del medico sin mayores daños , acordamos no decir nada , todo había sido un erro y loo olvidaríamos estábamos vivos y era lo que importaba.

No , no nos convertimos en super amigos pero ahora hay respeto entre nosotros y aun que aveces piense que por culpa de ellos casi morimos Sara y yo , prefiero darle esta oportunidad que han aceptado y ahora podemos coexistir , aun que como vuelva a pasar algo esta vez la que va hacer que algo arda seré yo.


Besos!

6 comentarios:

Dulce Cautiva dijo...

¡Guau!, no ha estado nada, nada mal!, jejeje. Me ha gustado mucho, aunke sufrí leyéndo cómo la protagonista sufría las burlas de sus compañeros, al igual k sonreí cuando Sara entró en escena, y luego estuve en tensión mientras leís la parte donde se relataba el incidente... menos mal k todo acabó bien e incluso la prota consiguió nuevos amigos...

La única pega k le veo es un par d faltas d ortografía k he visto, por todo lo demás está perfecto!. Felicito a la autora, sin dudas ha hecho un buen trabajo.

Saludos y bs!

Dama sombria dijo...

Lo de las faltas de orcografia es natural en mi , fallo mio de no fijarme en como escribo prometo ser mas cuidadosa!

Besos! y gracias por tomaros la molestia de leerlo

Loky dijo...

:D si es que sois tod@s unos artistas...!
@Dama Sombría: ¿Te llegó mi correo con las faltas?
Un beso a ambas chicas!

Sherezade dijo...

Hola!

Está bastante bien, da un giro bastante curioso e interesante la historia =).

Un besito!!

Astarielle dijo...

La idea es muy buena, pero revisaria un pelin las faltas. Ta perfect!

Dama sombria dijo...

Loky: Si me llego gracias , estare mas pendiente de los fallos,

Un beso wuapa