7 de julio de 2011

Trabalenguas III

¡¡Hola!! Lo que voy a compartir a continuación no sabría decir si son trabalenguas o no. Son como una mezcla de historietas cortas con moraleja o cuentitos para reflexionar. De todas formas, catalogadlos vosotr@s mism@s:

Cuentan de un sabio que un día,
tan pobre y mísere estaba,
que solo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
Y había otro sabio que entre sí decía:
"¡más pobre y mísere que yo!"
Que cuando el rostro volvió.
halló la respuesta viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Varias personas cenaban
con afán desordenado,
y a una tajada miraban
que habiendo sola quedado,
por cortedá respetaban.
Uno la luz apagó,
para atraparla con modo.
Su mano al plato llegó,
halló las manos de todos
pero la tajada no.

Esto, junto con algunos de los trabalenguas que subí, me los enseñó mi abuelo. Las personas mayores están llenas de sabiduría y experiencia, y algunas veces hay que saber escucharlos. Gracias a haber escuchado a mi abuelo, he conseguido cosas que no olvidaré en mi vida, y que me han hecho crecer como persona.
Espero que vosotr@s también escuchéis a vuestros mayores:)

------------------

1 comentario:

Cee dijo...

Hola soy Cee de las mil y una paginas me gusta tu blog. Pasate por mi blog si puedes gracias.
lasmilunapaginas.blogspot
Gracias por tu atención