6 de julio de 2011

Romeo y Julieta, William Shakespeare

¡¡Hola!! Recientemente me he leído la tragedia de Romeo y Julieta, y he de decir que no me ha disgustado, aunque para mi gusto ha sido todo demasiado precipitado, puesto que Julieta y Romeo se enamoran y se casan rápidamente. A lo mejor en aquella época era normal. Buno, sin más preángulos, hallá va mi reseña:




ARGUMENTO: Los Montesco y los Capuleto están enfrentados. No soportan que ningún miembro de sus respectivas familias tengan contacto con cualquiera de la familia contraria. Pero Romeo, un Montesco, y Julieta, una Capuleto, se enamoran y, con la ayuda del ama y de Fray Lorenzo, se casan en secreto.
Tras un altercado con Tebaldo, primo de Julieta, Romeo se ve obligado a huir, dejando desconsolada a Julieta., quien es obligada a casarse con Paris, un noble.
Desamparada, acude a pedir ayuda a Fray Lorenzo, quien le da un veneno que hará que parezca muerta durante unos tres días. Para informar a Romeo, le envía una carta que, si hubiese llegado a su destino, no se habría producido el fatídico final.

PERSONAJES:Romeo es un Montesco. Al principio está desconsolado puesto que la mujer de la que está enamorado no le hace caso. Benvolio, pariente suyo, y su fiel amigo Mercucio intentan consolarle, pero Romeo se resigna a olvidarla, hasta que Julieta aparece.
Julieta es una Capuleto, por lo que su amor con Romeo es prácticamente imposible.
El ama es su consejera, y sirviente de la familia desde hace tiempo.



ESCRITURA: No sé si habrá distinitas versiones de la obra, pero el libro que yo me he leído trata sobre lo que os he contado (lo digo porque he echado un vistazo en internet y he visto diferencias con respecto al libro que me he leído.
Pues bien, es un texto dialogado con un vocabulario extenso, y expresiones propias de la época. Destaca la fluidez de los personajes al relatar los hechos.

OPINIÓN PERSONAL: Si bien algunas personas han llorado con este libro, yo no lo he hecho, ya que depende de tu estado emocional en ese momento. Pero de todas formas, me ha parecido conmovedor, el sacrificio que una persona es capaz de hacer por el amado; y cómo la crueldad de dos familias puede llevar a la muerte a dos de sus hijos. Si a vosotros os pasara lo mismo que a Juieta o a Romeo, ¿haríais lo mismo que ellos? ¿Os sacrificaríais por el ser amado?



PUNTUACIÓN: 3/5

¿Os habéis leído este clásico? ¿Qué tal os pareció?

------------------

3 comentarios:

May dijo...

No he leido ni visto completa esta historia... Pero ahora creo que lo hare!!
Saludos

katy kat dijo...

me encanta la historia doy las gracias a wiliam por conocernos a su historia muchas gracias besoooooooooooos.........

estrella dijo...

bueno que decir....