12 de julio de 2011

La gramática del amor

Hola, hacía ya un tiempo que no subía nada y cómo ya me terminé la gramática del amor, y el verano a veces es un poquito aburrido, os traigo la reseña, como dijimos hace un tiempo.

sinopsis oficial:

La gramática del amor de Rocío Carmona:

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Mi reseña:

Cuando los padres de Irene se divorcian ella se va a estudiar a un internado de Inglaterra, al princio , como casi siempre no le van demasiado bien las cosas, Liam, un chico guapo, que gusta a todas, se fija en ella. Todo para Irene era como un cuento de hadas, pero eso duró muy poco, cuando Irene se decide a confesarle sus sentimientos, él se burla de ellla. Cuando esta mas triste que nunca aparece su profesor de gramática y decide que tiene que tomar clases con él, unas clases especiales, las de la gramática del amor.Al principio a ella no le gustan, pero poco a poco descubre que el profesor no tal y cómo los alumnos cuentan y a ella le gusta conocerlo cada vez más. Por otra parte Irene tiene una compañera de cuarto un poco especial que la llevará a vivir situaciones nunca antes conocidas por ella. Así van pasando los días en el internado, clases como la gramatica del amor,lecturas, carreras, alguna que otra fiesta...
Pero Irene tendrá que estar atenta porque el amor allí esta a la vuelta de la esquina.

En mi opinión el libro es un poco diferente y no es de mis libros favoritos, todas las críticas hablan de que tiene una escritura muy fácil, y en parte es verdad, aún así os recomiendo leerlo porque cada uno tenemos unos gustos diferentes y puede que os guste.