24 de junio de 2011

Si no despierto, Lauren Oliver

SIPNOSIS:

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.






PORTADA: En ella aparece una chica, Samantha, tumbada en un prado, o en el césped, bueno, ahí podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación.
Una cosa curiosa entre la portada original y la española es que la chica en ambas portadas es la misma, solo que en la española aparece cortada. Solo tenéis que fijaros en la nariz llena de pecas.



ARGUMENTO: Samantha es, junto con sus amigas, la chica más popular del instituto. Lo tiene todo: el novio perfecto, las mejores amigas y una familia espléndida. Pero es una creída, trata fatal a la gente, sobre todo a Juliet Sykies.
Acude a uan fiesta, que parecía ser perfecta.....Pero las cosas no salen como habían planeado, y en el trayecto de vuelta en coche, ocurre algo inesperado.... Samantha muere.
Revive el mismo día una y otra vez, hasta que se da cuenta de que en ella está el poder de cambiar las cosas.
La novela también tiene sus puntos de humor.
Esta es una historia sobre cómo el éxito y la fama te pueden carcomer, y de superación, por el hecho de luchar por hacer que la historia cambie, de darse cuenta de los errores de un@ e intentar de enmendarlos.



PERSONAJES: Samantha es la típica chica que se limita a criticar a los demás, sin importarle el dolor que pueda causar, porque, total, es la más popular del insti. Pues no señor. Después de morir, esta chica va a recibir una lección de humildad de las grandes.
Lo que más me ha gustado de este personaje ha sido su evolución a lo largo de la historia.
También están Lindsey, Elody y Ally, las mejores amigas de Samantha, otras pijas de cuidado, pero fieles a muerte.
Aparecen personajes como Rob, novio de Samantha. Kent, amigo de la infancia y otros.



ESCRITURA: Este es el segundo libro que leo de la autora, y he de decir que Lauren Oliver ha evolucionado en su forma de narrar. Esta autora tiene un futuro prometedor.


OPINIÓN PERSONAL: Este libro me ha resultado entretenido, fácil de leer. Hace que te plantees tu manera de actuar, y te enseña que siempre hay tiempo de corregir tue errores.


PUNTUACIÓN: 3/5




------------------

3 comentarios:

Espe dijo...

Muy buena reseña.
Le tengo ganas a este libro, haber si me lo compro.

Besos

Talisman dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi!!

Gracis por la reseña! Un Besito!

eyby dijo...

muy buen libro.. :D