21 de junio de 2011

Mitología Celta

¿Qué tal el inicio del verano? Hoy hay mitología celta. Como cada relato está relacionado con el siguiente, cada vez que me pase por aquí subiré uno. Espero que os pique la curiosidad.

Los daneanos pidieron a su rey Nuada que construyeran una embarcación que les sirviera para ir a Irlanda, el rey Nuada les dijo que bueno pero primero tenían que derrotar a los fir bolg que eran los que ocupaba Irlanda en ese momento, el rey no tenía miedo de pelear con los fir bolg pero el único problema era que los fir bolg se podían aliar con los fomorianos, que eran unos monstruos horrorosos y sabían como destruir barcos. Los daneanos tenían que unirse a los fomorianos de alguna manera, así que, el hijo de Diancecht que se llamaba Cian se casó con la princesa fomoriana y así sellaron un pacto de amistad estas dos tribus.

Los daneanos construyeron el barco en nueve años, guardaron todas sus cosas y después de destruir sus casas salieron de sus tierras. Cuando llegaron a Irlanda el rey Nuada envió unos mensajeros para que le digan a Eochtraï que les de la mitad de sus tierras, pero los fir bolg no quisieron y esto hizo que comience la guerra.

En el primer día los fir bolg ganaron la primera batalla porque conocían las tierra, en el segundo día hubo un empate, pero esa noche la diosa de la guerra apareció en la tienda de Nuada y le dijo que si le daba posada a ella le ayudaría a combatir al enemigo, y así fue al día siguiente una corneja apareció afuera de la tienda de Nuada, Nuada estuvo al mando de sus tr opas todo el tiempo y cuando ya casi vencían Nuada cometió un terrible error, fue a desafiar a Eochtraï, Nuada le mató de un solo golpe pero Sreng le cortó el brazo con una espada; Diancecht le dio un brazo de plata.

Nuada ya no podía seguir siendo rey porque lo que le pasa al rey le pasa al reino así que le tocó ceder el trono a Bres, que era el hijo de una daneana y un fomoreano, Bres era un mal rey porque subía mucho los impuestos y les hacía trabajar demasiado a todos; un día el hijo de Diancecht descubrió la forma de devolver un brazo de carne y hueso a Nuada y gracias a esto Nuada regresó al poder y todo volvió a la normalidad.



------------------

No hay comentarios: