2 de junio de 2011

Miércoles de palomitas (3)

Cambiamos de género en esta tercera entrega de música de cine y tras un musical y una película de fantasía, vamos al género de aventuras o el de historia-ficción. Nuestra parada musical es en la antigua Roma, en su época imperial, concretamente en tiempos del emperador Marco Aurelio. Más pistas: A las primeras de cambio, Cómodo comete un magnicidio y a la vez parricidio, proclamándose nuevo emperador de Roma. Con esta última ya sabreis de qué película se trata. El protagonista es Máximo Décimo Meridio, nacido en Emérita Augusta, Hispania. Efectivamente, es GLADIATOR, de Ridley Scott.

Magnífica película, con una no menos magnífica banda sonora, realizada por Hans Zimmer y Lisa Gerrard. Se llevó 5 Oscar, entre ellos al de mejor sonido y el Globo de Oro a la mejor banda sonora.

De la banda sonora decir que es excelente en su totalidad, aunque prefiero los cortes "The Battle", "Barbarian Horde", "Honor Him" y "Now we are Free"

Aquí teneis un video con una selección de imágenes de la película con una selección de su banda sonora.


A los que no la hayais visto (creo que sereis muy pocos) recomiendo que la veais y disfruteis de buenos actores, buena interpretación, buena dirección y buena música.

Hasta el próximo miércoles.