9 de mayo de 2011

La Hija de los Sueños-Sandra Andrés Belenguer

¡¡Buenas tardes luceros!! Hace no mucho me terminé de leer un libro que merece la pena ser leído: La Hija de los Sueños.

Sipnosis:







¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?


OPINIÓN PERSONAL:

Portada: La editorial viceversa ha hecho un trabajo muy bueno.
La chica de la portada es Iris, aunque no lo parezca según la descripción de este personaje (si lo habéis leído me entenderéis).
En un segundo plano podemos apreciar una tenebrosa torre.Umm ¿de qué será?

Argumento: una de las cosas por las que me ha gustado este libro ha sido el argumento. Entre el mundo de los sueños, que se divide en dos (el de los sueños plácidos y el de las pesadillas), y la realidad. Vamos, que no va de vampiros, hombres lobos, mundos sin libertad ni amor...Es distinto y eso cuenta.
El que Iris viva angustiada por la pesadilla y los sucesos extraños que le ocurren, hará que la trama se vuelva más ligera, aunque, para mi gusto, ha sido un poco pesado.
Al principio del libro se nos presenta la historia de dos personajes sin los cuales no habría acción.

Personajes: en mi más humilde opinión decir que la autora les podría haber sacado más partido, pero, aun así, considero que tienen pesonalidad. Encontramos desde la típica chica tímida que no sabe cómo expresar sus sentimientos hacia su chico de ensueño, hasta el señor de las pesadillas.




Escritura: Sandra ha empleado un vocabulario amplio y extenso, lo que ha sumado en la puntuación final, que es la siquiente:

3,5/5

Es un libro que te hará plantearte si estás en el mundo de los sueños o en la ralidad.
Puedes empezar ahora mismo. ¿Esta entrada es sueño o realidad?

5 comentarios:

Alex dijo...

¡Hola!
Me gusta mucho tu reseña
El libro la verdad es que no esta nada mal
Mi blog:
http://www.libros-y-mas-libros.blogspot.com
¡Pásate!

Raveloteca dijo...

¡Hola!

Has conseguido una buena reseña, gracias a eso el libro me llama más la atención.
La portada parece muy bonita la verdad.

¡Besitos!

AbRiL dijo...

Muchísimas gracias!! Me alegro de que os guste.
Tal vez dentro de poco publique más reseñas de mi propia cosecha.

Loky dijo...

yA SABES QUE ESTOY EN LA LISTA DE ESPERA ¿nO?. pRONTO SUBO LA RESEÑA DE iSOLA,QUE LLEVO TIEMPO ESCRIBIENDO. BESITOS.

Bam112 dijo...

Ese libro me lo quiero leer pero no ha llegado por estos lugares :(
Aun asi me encanto tu reseña me lo antojaste mas, descubri tu blog y me gusto mucho ya tienes a una nueva seguidora te invito al mio:)
Saludos
Bam