23 de mayo de 2011

Isola, Isabel Abedi


 

Bueno, y aquí os traigo la reseña de Isola, que si he tardado tanto en subirla es por varios motivos: El primero de ellos es el tiempo (ando escasa ). El segundo es que estaba leyendo Predestinados  (¡Gracias Mariposilla! Creo que escribiré yo la reseña, si esta es bien recibida). Y el cuarto motivo no es otro distinto a que es el primer libro que voy a reseñar yo sola y en condiciones y me está costando ( si, llevo tiempo escribiendo esto en borrador). He de avisar de que si me animo a escribir más reseñas todas llevarán más o menos el mismo orden.

Sinopsis oficial:
Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… «Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».
Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.
MI RESEÑA:
ISOLA

Una película de Quint Tempelhoff
Actores
JOY REICHERT: VERA
ULLA SJÖBERG: ELFE
BELINDA EDGEWORTH: MOON
NANA MAKHETHA: PEARL
KRISTINA PETERS: KRYS
BEATÁ KRALL: DARLING
SVEN WERNER: ALPHA
RICHARD BUSSMAN: MILKY
NAOKI SHANGY: LUNG
TRISTAN LEANDER: NEANDER
ITALO MACKENZIE: JOKER
RAPHAEL T. LIBEARMANN: SOLO


Personajes:
VERA: Una chica que no tiene muy claro su destino y, que para ser sinceros no me ha llamado la atención
ELFE: Risueña, infantil… Pensar en uno de esos amigos que seguro que tenéis, que solo dice cosas de críos o sin sentido y aún así, parecen adultas. Esa es ella. Un personaje muy conseguido, pero aún así, no mi favorito.
MOON: Es una chica con aspecto extraterrestre. Está rapada y su vestimenta esta fuera de la lista de lo “normal”. Tiene una personalidad impresionante, sientes que está a tu lado. El mejor caracter, en mi opinión, y sin ninguna duda.
SOLO: Para empezar, decir que el nombre es de lo más confuso, hay frases que tuve que releer hasta comprender que Solo se refería a el personaje y no a la soledad, aunque estuviera en mayúscula. Pienso que es un personaje al que podían haber explotado más, que es un o principal, vital para la historia, mas está como en un segundo plano.
Trama
Too comienza cuando un famoso director de cone realiza los casting para su nuevo proyecto. El trabajo se llevará a cabo en una isla desierta, un lugar precioso, según lo descrito. Los jóvenes protagonistas escogen tres objetos para llevarse a la isla, llevan objetos de lo más disparatados, pero recuerda, todas las decisiones que haces es porque crees que son las correctas, y es verdad, todo cuadra. En la isla se puede hacer lo que se quiere a excepción de fumar, beber y el sexo, obvio. La trama está muy conseguida, intriga, pasión, y un juego mental de los que me gustan (pensad, pensad). Y ahora vamos al final, hay miles de críticas sobre como termina la historia, casi todas malas. A mi me ha encantado, bonito, entero y simple, que termine de forma abrupta o no es otra cosa. Y, finalmente, desmentir la mentira, NO SE PARECE EN LO MÁS MÍNIMO A Los Juegos del hambre, ni en la redaccción, ni en la trama, ni en los personjes, es DIFERENTE.
Puntuaciones:
Personajes:2/5
Redacción:3´5/5
Paisajes:3´5/5
Historia:4/5
Total: 7/10


¿Qué os parece? He de decir, en mi defensa, que no estoy muy satisfecha con el resultado, pero es la primera, ya mejoraré ( o eso espero) Besitos, por favor, decidme como mejorar.

6 comentarios:

Astarielle dijo...

No suelo escribir reseñas, o al menos no reseñas tal como suelen haber en otros blogs. Solo comento libros que me llenan y me gustan pero no suelo hacer reseñas asi tal cual.
Yo personalmente la veo bien, pienso que esta organizada, bien redactada y se comprende bastante bien.
Para ser una primera reseña, la veo muy acertada. Aunque no me hagas mucho caso, que yo de eso, se poco^^

Crónicas de los Reinos dijo...

Me gusta como te ha quedado ^^
Pues lo tengo pendiente en la estantería porque me tocó en un sorteo, y le tengo bastantes ganas, la verdad, aunque haya leído cosas buensa y malas de él, así que a ver cuando tengo tiempo y lo leo.
Besitos! :)

primas Garrido dijo...

Hola!!
La reseña está bien , a mi me has dejado claro bastantes aspectos , supongo que me lo leere pero no espero mucho de él.
Ningun libro se puede parecer a los juegos del hambre ;)
Saludos!!

Astarielle dijo...

Mxo mejor la entrada cielo. Ahora ta visiblemente mxo mas bonita.

Saru dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchísimo :)

Talisman dijo...

Hola guapa!!
Ya tienes una seguidora más!
A mi la reseña me parece que está muy bien!!

Tengo curiosidad con este libro, aunque no me termina de llamar del todo.. no sé ^^

Un besito!!