26 de mayo de 2011

El Primer Día-Marc Levy

¿Qué tal, luceros? Os dejo una reseña de mi propia cosecha del que considero uno de los mejores libros que he leído en mi existencia: El Primer Día
Empezamos con la sipnosis:

El descubrimiento de un extraño objeto en un volcán inactivo va a alterar todo lo que creíamos saber sobre el origen del mundo.

Adrian es astrofísico; Keira es arqueóloga. Juntos van a vivir una aventura que va a cambiar el curso de su vida y de la nuestra.

Keira está trabajando en el valle Bajo del Omo, en África, buscando el origen de la humanidad, el primer hombre, pero a causa de una gran tormenta de arena, la expedición debe cancelarse y Keira debe volver a Paris. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra de color negro intenso que le ha regalado Harry, un niño del pueblo en el que se alojaban y al que considera como su propio hijo. Adrian es astrofísico. Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí decide que lo mejor sería volver a dar clases en la universidad, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh para proyectos científicos. La tesis de Adrian es investigar y establecer cual fue la primera estrella.

Los dos descubrirán que una organización secreta está detrás de la piedra del colgante de Keyra y empezarán un viaje por todo el mundo en busca del significado y de las particularidades de esta misteriosa piedra... Juntos van a enfrentarse a muchos peligros que les llevarán hasta los confines del universo, al mismo tiempo que su reencuentro revive un amor que había quedado interrumpido.







Portada: Me ha gustado mucho, y decir que lo he leído en edición de bolsillo, mi favorita.
Aparece un cuaderno con una foto de África, sellos y cosas varias. El cuaderno se debe a que el libro está dividido en dos cuadernos, relatado por Adrian aunque algunas veces no lo parezca.


Argumento: Es lo que más me ha gustado: persigue tus sueños, por muy disparatados que sean, no importa, aférrate a ellos. La novela en sí transcurre distitos puntos del mundo, y Marc Levy lo describe tan bien, que te sitúas allí mismo aunque no hayas estado en tu vida. ( Quiero pasar las vacaciones en Hydra!!!!=)

Personajes: Empecemos por Keira. Ella es tenaz, hace lo que le dice el corazón y no está dispuesta a pararse frente a las adversidades en su camino por descubrir los restos del primer homínido del mundo. A mi parecer, es una mujer autoritaria y que sabe lo que quiere, aunque sus decisiones no siempre agraden del todo a su hermana Jeanne. Como necesita el dinero que la Fundación Walsh da como premio, decide presentar su tesis para volvera África, y a partir de ahí...
Por otro lado, a Adrian le corroe una pregunta desde la infancia: ¿Cuál fue la primera estrella? Con ayuda de su amigo Walter, emprenderá una aventura que le cambiará la vida. Es una persona solitaria, inteligente, que vive sumiso en su mundo hasta que ve a Keira.
También está Walter, el personaje que da humor a la historia, apoyando siempre a Adrian.
Por último, nombrar a Ivory, un personajillo del que sólo diré que sin su aparición no habría novela.
No nos olvidemos del colgante.....


Escritura: Levy emplea un vocabulario exquisito. Me encanta su forma de narrar: al momento te imaginas lo que te describe. Sin palabras.
Luceros, como ya dije en otra entrada, Marc Levy es uno de los mejores escritores de la era contemporánea.






En resumen, un libro sublime que recomiendo a todo el mundo, os hará plantearos perseguir vuestros sueños, y, si no os gusta, ya encontraréis vuestro libro perfecto, pues yo ya lo he hecho.

Puntuación: 5/5

Porque ha hecho que se me salten las lágrimas, reflexionar, reírme a carcajadas, y, sobre todo, disfrutar del maravilloso placer de la lectura.

5 comentarios:

Loky dijo...

Hola Sol! Me encanta tu reseña! Ya sabes que me lo leeré. Un besazo.

Astarielle dijo...

Yo me lo lei Loky y me encanta!!!

Bea dijo...

hola!! me pasaba para informarte que eres una ganadora :P pasate por mi blog para ver tu premio :D saludos XOXO

Espe dijo...

Muy buena reseña, el libro me lo puntado.
Pinta bastante bien.

Besos

Talisman dijo...

tengo muchas ganas de poder leerlo, aun no he leído nada de este autor!

Gracias por la reseña, un besito!!