5 de abril de 2011

Dos velas para el diablo


Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?




Cat es una adolescente que busca venganza.

Su padre era un ángel, y ahora está muerto. ¿Cómo es posible, si los ángeles no pueden morir? Pues porque unos demonios le asesinaron.

Los demonios pueden matar ángeles, y viceversa. Siempre ha sido así entre estos seres ancestrales.

Para que el equilibrio entre ellos perdure, deben respetar unas Leyes de Compensación, y cada uno tiene una espada para poder defenderse.

Pues bien, Cat, con la espada de su padre, emprende la búsqueda de los asesinos de su padre para vengarle.

Por el camino se cruzará con Angelo, un demonio que le ayudará en su propósito.

Su sed de venganza la llevará a averiguar cosas inimaginables y crueles, desvelar los misterios del mundo de los ángeles y demonios, y hasta encontrarse con el mismísimo Lucifer.


Cat es una chica con carácter, valiente, segura de sí misma y está dispuesta a arriesgar su vida con tal de vengar a su padre.

Angelo es un demonio, literal y figuradamente, con eso lo digo todo. Pero en cierto sentido se compadece de Cat.


Sobre la autora:

Escritora española, Laura Gallego García es conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.

Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Crónicas de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente, siendo numerosas sus reediciones e incluso su paso al mundo del cómic.

Gallego ha probado suerte con una novela más adulta en Dos velas para el diablo, aunque sin dejar de lado el mundo juvenil, como demuestra su serie de Sara y las goleadoras.

La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.


Este libro me gustó mucho porque entra un poco en la mitología.

Me encanta la forma de narrar de Laura Gallego.

También porque es un libro que sale de la clasificación romática.

En definitiva, es un libro entretenido qu merece la pena ser leído.

4/5

No hay comentarios: